200.000 imágenes de Snapchat están a punto de ser filtradas

¿Quién no conoce Snapchat? Esa famosa aplicación que nos permite compartir fotografías y vídeos de forma privada, donde se publican fotos y desaparecen a los segundos sin dejar rastro alguno.

Parece muy seguro, y lo es, hasta que la gente usa aplicaciones de terceros que en vez de borrar estas imágenes lo que hace es almacenarlas en sus servidores antes de eliminarlas de cara al usuario, un problema que parece el causante de este escándalo.

snapchat-1

El problema parece venir de Snapsave, quienes son los afectados del robo de unas 200.000 imágenes de los dos últimos años, que equivalen a nada menos que 13 GB, o eso es lo que se conoce por el momento.

Según han informado en 4Chan, estas imágenes serán publicadas este mismo domingo, y entre las imágenes podemos ver de todo, incluidas imágenes que incluyen desnudo de menores, algo que llegaría a ser un delito de pederastia.

Snapchat ya ha confirmado que sus servidores no han sido atacados, y que según su política está prohibido usar aplicaciones de terceros.

Veremos cómo queda este tema este de las fotografías. ¿Vosotros que pensáis? ¿Habéis usado alguna vez Snapsave?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *