Android 5.0 Lollipop presentado oficialmente

Después de que fuera lanzada una Preview en el Google I/O hace ya unos meses, Google por fin ha lanzado la nueva versión de Android, Android 5 lollipop, una versión con interesantes novedades y mejoras respecto a la versión anterior.

Antes de empezar, nos gustaría hacer mención al nuevo nombre de Google, que después de muchos rumores, han sido las famosas piruletas circulares quienes han dado nombre a la nueva versión de Android.

Android-5.0-Lollipop

Las novedades que trae Android 5.0 respecto a la versión anterior ya se conocían desde el Google I/O, pero vamos a mencionar que nos vamos a encontrar si nuestro terminal se actualiza a la nueva versión:

  • Material Design, el nuevo diseño que se adapta a cualquier dispositivo
  • Mejora del rendimiento de la batería de hasta 90 minutos
  • Integración entre nuestros Smartphone y Android Wear
  • Nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Mejoras del rendimiento general
  • Mejoras de seguridad

material-design

Los terminales a los que llegará esta actualización son Google Nexus 4, 5, Nexus 7 (2013) y Nexus 10, y también debería llegar a los terminales Google Play Edition, en las próximas semanas. Si por el contrario, tienes un terminal del cual no sea Google quien gestiona la actualizaciones, tendrás que esperar un poco más y conocer si tu terminal será actualizado y cuando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *