Parrot AR Drone 2.0, análisis y experiencia de uso

Hoy os traemos una review de un producto bastante curioso. En este análisis de hoy os queremos mostrar un AR Drone de Parrot, el cual se control desde nuestro Smartphone o Tablet Android.

Este “juguetito” nos permitirá hacer muchas labores desde el aire que os iremos contando a lo largo de nuestro análisis. ¿Vais a dejar de leer aquí?

1

Antes de empezar con la review queremos pediros disculpas, ya que es un tipo de producto que no habíamos analizado hasta el momento y suponemos que no será una review de la misma calidad que el resto.

Primeras impresiones

2

Estamos ante un producto bastante ligero y sencillo en cuanto a la estética del mismo se refiere.

El manejo del Drone a simple vista parece bastante complicado, pero veremos más adelante si nos resulta tan complejo en realidad.

Embalaje y accesorios

7

Nos encontramos con una caja bastante grande, ya que el producto contiene accesorios de gran tamaño, todo entre una protección extraordinaria.

Los accesorios que hemos encontrado en la caja son:

  • Drone
  • Batería
  • Cargador de la batería
  • Carcasa para vuelos interiores
  • Carcasa para vuelos exteriores
  • Documentación del producto

Diseño

Nos encontramos con un producto muy ligero y diseñado para hacer vuelos cómodamente gracias a su diseño aerodinámico.

6

Sus cuatro hélices, una a cada lado del Drone, permiten hacer vuelos bastante estables.

El Drone posee una cámara frontal y otra en la parte inferior del producto, ambas con una calidad bastante aceptable como veremos más adelante en algún vídeo que tenemos preparado.

8

En cuanto a la estética, nos encontramos con un diseño imitando el típico camuflaje del ejército, que junto a sus carcasas para interiores y exteriores, hacen este Drone de un “juguete” bastante bonito.

Cámara

Primero vamos a hablar de las cámaras desde el punto de vista técnico. La cámara principal logra capturar vídeo en calidad HD (720p), que gracias a la propia app para nuestro dispositivo podremos grabar este vídeo y tomar instantáneas en formato JPEG.

4

Sobre la cámara inferior tenemos pocos datos técnicos, pero la calidad de los vídeos tomados es igual o muy similar a los de la cámara frontal.

En nuestra opinión la cámara es bastante buena y completa, grabando vídeos a bastante calidad. Para que lo podáis comprobar, os vamos a dejar un vídeo tomado con el Drone para que lo comprobéis vosotros mismos.

Funcionamiento

Para utilizar el AR Drone 2.0 necesitamos su app oficial disponible en Google Play en nuestro Smartphone o Tablet.

Una vez descargada la aplicación, deberemos acceder a ella y vincular el dispositivo con el Drone vía Wi-Fi con unos sencillos pasos en los que nos guiará la aplicación.

Una vez vinculado, el Drone es nuestro. Primeramente os dejamos con una captura de la interfaz de la aplicación.

Captura_1

Como vemos en la captura, tenemos varias opciones, pero para empezar a volar nuestro Drone deberemos pulsar “Take off” y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Captura_2

En esta pantalla, situados en varias zonas, vemos los controles, y en el resto de la pantalla veremos lo que esté enfocando la cámara del Drone.

Los controles son muy sencillos, y la propia aplicación nos guiará de una forma muy intuitiva acerca de cómo controlar nuestro Drone.

Para todos aquellos que quieran ir más allá, aquí os dejo unas capturas de las diferentes configuraciones que se le pueden hacer al Drone

Autonomía

5

Es uno de los puntos flojos del aparato, ya que en nuestras pruebas no hemos conseguido hacer vuelos de más de media hora, por lo que la batería está bastante limitada.

Si es verdad que a nosotros nos han proporcionado una batería de mayor capacidad a la que incluye el Drone de serie, por lo que suponemos que esta se venderá aparte, y con ella se pueden hacer vuelos un poco más largos.

Conclusiones

Parrot AR Drone 2.0

345 euros (Precio en Amazon)
8

Diseño

9.0/10

Cámara

8.1/10

Usabilidad

9.0/10

Autonomía

6.1/10

Pros

  • Diseño estudiado y bonito
  • Manejo sencillo

Contras

  • Batería de corta duración

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 thoughts on “Parrot AR Drone 2.0, análisis y experiencia de uso

  1. Solo pasaba para hacer un par de observaciones (críticas constructivas)

    Happy Chick es un gestor de descargas donde la mayoría de contenido es piratilla. NO es un emulador. Los emuladores están instalados en la máquina y es preferible quitarlos e instalarlos de forma normal desde la store (por que sino, te quedas con los emuladores sin actualizar, como el de PSP)

    El dispositivo NO tiene sensor de luz. si has hecho las pruebas con el sensor de luz, y con el brillo a tope, es que realmente has estado con el brillo a tope todo el tiempo. Lo digo por la duración de la batería que te ha dado de 2 horas, si estás tirando de wifi, es una duración "normal" para este tipo de dispositivos.

    Además, no se si has modificado el governor de la consola. En general, si quieres extender el uso, debes buscar un governor que te de mas duración de batería, y sobre todo bajar la velocidad de la consola. Creo que con dejarla a 1.2GHz tendrás de sobra para la mayoría de casos, y supondrá un ahorro importante.

    En mis sesiones de juego, puedo llegar a las 4 horas, dependiendo de que juego y las condiciones ambientales (medio brillo, governor relajado como interactive, y wifi solo lo enciendo para validar compras en google, luego lo apago)

    en sesiones de streaming, puedo llegar a las 2 horas, pero claro, el streaming como tal es muy exigente con la batería por el uso del wifi.

    Quería preguntarte como has jugado el Modern Combat 5. En mi caso, no hay caso de poder reconocer los controles de cualquier consola, incluso emulando un mando Moga Pro, el juego sigue sin responder y me veo obligado a utilizar el mapeo en pantalla, lo cual degrada mucho la experiencia de juego. A ver si haces algo que se me escapa y que me permita jugar normalmente con este juego (haberlo comprado de salida, y no he acabado ni el primer episodio… pfff)

    bueno eso.

    Zalu2!

    1. Buenas compañero, gracias por tu comentario.

      Hemos revisado algunos de los aspectos que nos comentas y llevas razón.

      Lo que nos comentas del brillo ha sido un error a la hora de escribir, ya que eramos conscientes de que esta utilidad no funcionaba y estuvo todo el rato con el brillo a la mitad más o menos. Corregiremos esto en breve.

      Para el Modern Combat 5 usamos la pantalla para jugar, no los controles, ya que en este apartado estabamos comprobando el rendimiento real del dispositivo y no los controles. No nos pareció viable detenernos a mirar como hacer funcionar los botones en un único juego ya que teníamos muy poco tiempo para completar esta review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *