Android One no estaría teniendo el éxito esperado

Durante el Google I/O 2014 vimos como los chicos de Google anunciaban Android One, un proyecto presentado como la alternativa estrella de los dispositivos low-cost orientada a mercados emergentes.

Este proyecto se lanzó inicialmente en India junto a 3 fabricantes de smartphones locales (Karbonn, Micromax y Spide), los cuales pusieron en el mercado tres terminales con el mismo hardware, con la promesa de que Google llevaría el soporte oficial de la actualización de los terminales y un precio de sólo 89 euros.

650_1000_android-one

Ahora, después de llevar en marcha dos meses este proyecto, se ha podido ver como no está siendo un éxito para nada, ya que durante el mes de septiembre se vendieron 250.000 terminales, mientras que en el mes de octubre se vendieron tan sólo 200.000 de estos dispositivos.

Las cifras son malas ya que en India se vendieron durante el mes de octubre más de 8 millones de terminales, algo que deja ver claramente que Android One no está funcionando como debería.

Parece que Android One no está siendo el éxito que se esperaba, ¿Qué pensáis vosotros?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *