Jiayu G5S+, un smartphone falso no fabricado por Jiayu

Desde hace unos días se está empezando a ver por algunas tiendas chinas un terminal llamado Jiayu G5S+, un Smartphone que pese a lo que promete, se trata de un terminal que no está fabricado por la compañía y que por lo tanto es un timo.

En realidad el terminal se trata de un Elephone P6i con la carcasa trasera cambiada y una custom ROM que nos engañará respecto a las especificaciones técnicas del dispositivo.

Jiayu-G5S-1-600x402

El hardware que promete el terminal, siendo falso, es un procesador MediaTek MT6592 de 8 núcleos a 2 GHz, 2 GB de memoria RAM, un pantalla con resolución HD o FullHD (depende de la web), una cámara de 13 o 16 MP y un almacenamiento interno de 16 GB.

Lo sorprendente del terminal es que llega con AnTuTu y CPU-Z instalados, y que en ningún caso se permitirá actualizarlo o desinstalarlo, aunque los usuarios más avanzados, después de rootear el terminal y borrar la carpeta “System/app”, pudieron descargar ambas apps desde Google Play y se encontraron con que el hardware real era el del Elephone P6i.

Jiayu-G5S-2-600x400

El terminal real cuenta con un procesador de MediaTek 6582 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, una pantalla qHD de 960 x 540 píxeles, 4 GB de almacenamiento interno y no soporta la red 3G @ 900 MHz.

Este terminal se puede comprar en tiendas como Aliexpress o Ebay, pero como hemos dicho se trata de una estafa y esperemos que pronto se pueda solucionar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *