Samsung ya está trabajando en su nuevo Galaxy S6, un trabajo duro después de las últimas cifras de ventas que han tenido, en las cuales han visto que su Galaxy S5 ha perdido un 40% de las ventas respecto al modelo anterior.
Si es verdad que los topes de gama llevan siguiendo un diseño muy parecido durante años y con materiales en plástico, algo muy criticado en comparación con los diseños que han presentado desde la competencia.
Con el Project Zero, nombre en clave del Galaxy S6, vendrían importantes cambios en el diseño, que junto a la sustitución del plástico por materiales metálicos, darían un vuelco al diseño del terminal.
También se han empezado a escuchar algunas de las posibles especificaciones técnicas del terminal, de las cuales se ha visto que podría llegar con un
- procesador octa core Exynos de 64 bits o un snapdragon 810
- 3 GB de RAM
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 1.440 x 2.560 píxeles
- Cámara principal de 20 MP y frontal de 5 MP
- 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
- Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización TouchWiz
Además este Galaxy Galaxy S6 incluiría una batería de mayor capacidad, resistencia a agua y polvo y un grosor más reducido, un trabajo necesario en cuanto al diseño para que Samsung deje de perder clientes y demuestre que está en la cima por algo.