Un terminal con Tizen de la mano de Samsung podría estar muy cerca

Llevamos muchos meses escuchando rumores y promesas acerca de un Smartphone de la mano de Samsung con el principal atractivo de que incluya Tizen como sistema operativo.

Según algunos rumores este terminal estaría muy cerca, en concreto a finales de este mes o a principios de diciembre de este mismo año, con el nombre de SM-Z130H, siendo un terminal de gama baja lo que llegaría al mercado.

tizen2

El terminal no destaca apenas en su hardware, lógicamente. Según se ha podido ver el terminal llegará con un procesador a 1.2 GHz, una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, cámara principal de 3.2 MP, soporte dual SIM y radio FM.

Como ya sabemos, el terminal vendría de serie con el sistema operativo Tizen 2.3 para luchar con competidores como Firefox OS o Android One, que son aquellos que están más enfocados a terminales de gama baja.

Todavía queda esperar para ver la aceptación que tendrá el nuevo sistema operativo entre los usuarios y sobre todo entre los desarrolladores, un factor muy importante también si quieren impulsar su sistema operativo.

tizen-os-1

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *