Vsenn, un terminal modular que promete actualizaciones Android durante al menos 4 años

Hoy hemos podido conocer que al Project Ara, ese terminal modular en el que trabaja Google, le acaba de salir un competidor bastante fuerte, el cual llega de la mano de un ex-empleado responsable del Nokia X.

La compañía ha empezado a trabajar bajo en nombre de Vsenn, y aparte de ser un terminal modular, llega con el fuerte atractivo de asegurar y prometer que el terminal tendrá un mínimo de cuatro años de actualizaciones Android y soporte constante.

Vsenn

La compañía ha querido revelar algunos datos acerca del dispositivo, y hemos podido conocer los siguientes datos:

  • Podremos cambiar tres módulos libremente, el primer bloque que une procesador y memoria RAM, segundo bloque la cámara y el tercer bloque que contiene la batería.
  • El terminal vendrá con Android Vanilla. Debido a que son conscientes de la importancia que tiene un SO rápido y optimizado garantizan 4 años de actualizaciones, algo que ninguna compañía ha conseguido.
  • También se han preocupado por nuestra seguridad, y por ello ofrecen tres capas de cifrado, acceso gratuito a una red VPN y almacenamiento en una nube segura.
  • La carcasa trasera será personalizable, y podremos escoger entre una gran variedad de ellas.

En su cuenta de Twitter (@Vsenn_Official) también han anunciado las especificaciones técnicas del conjunto que no podremos modificar en ningún momento:

Vsenn_EP

  • Pantalla de 4.7 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 468.7 PPI
  • Dimensiones de 124 x 63 x 8.9 mm

Prometen que en un futuro llegarán más tamaños de pantalla, aunque en un principio solo encontraríamos este.

Parece que Project Ara ahora tiene un claro competidor el cual podría hacer mucho daño al proyecto, aunque tendremos que esperar a ver como empieza y como acaba esta lucha por el mercado de los teléfonos modulares, una lucha de la cual os mantendremos informados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *