Xiaomi estaría a punto de obtener el 51% de Leadcore, un fabricante de SoCs

Xiaomi podría estar detrás de la compra de Leadcore, un fabricante de SoCs, una compra que afectaría muy positivamente a la gama media y baja de la compañía.

Según algunos rumores que hemos empezado a escuchar, Xiaomi estaría a punto de hacerse con el 51% de las acciones de la compañía, lo que haría que dejara de depender de los procesadores de terceros para las gamas medias y bajas, lo que abarataría en gran medida estos terminales.

 xiaomi-mi3

Algunos analistas afirman que si Xiaomi empezara a integrar estos SoCs en sus terminales Redmi, los terminales más básicos de esta gama pasarían a tener un precio de entre 52 y 78 euros, mientras que aquellos terminales con mejor hardware llegarían a tener un precio de unos 104 euros.

Además, se ha empezado a escuchar que Xiaomi ya tendría algunos terminales Redmi en evaluación para probar estos procesadores. El procesador que estarían probando sería el Leadcore LC1860, un SoC con una CPU hexa-core con núcleos Cortex-A7 funcionando a 2 GHz, una GOU Mali-T628 y soporte para redes GSM/TD-SCDMA/TDD-LTE/WCDMA y FDD-LTE.

Esta compra no afectaría a la gama alta, ya que la compañía tiene por el momento un acuerdo con Qualcomm para esta gama, la cual seguiría manteniendo al menos por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *