Amazon Kindle Fire HD 7 2014, análisis y experiencia de uso

Hoy traemos nuestro análisis de la nueva Tablet de Amazon, un equipo a un precio económico y con un rendimiento bastante interesante para el precio al que podemos hacernos con el producto. ¿Te vas a perder nuestras review?

Primeras impresiones

A primera vista vemos un equipo discreto y de tamaño manejable, a la par que sólido.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_10

En la primera toma de contacto nos damos cuenta de que estamos ante un equipo de calidad, aunque su carcasa trasera esté fabricada en plástico, lo cual no supone que por ello vaya a ser desagradable al tacto.

Embalaje y accesorios

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_7

Estamos ante una caja muy compacta y sencilla, con escasos accesorios que dispone, separados por departamentos.

El contenido que podemos encontrar en la caja del producto es:

  • Tablet Kindle Fire HD 7
  • Cable micro-USB
  • Adaptador de corriente
  • Documentación del equipo

Especificaciones técnicas

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_4

  • Procesador de MediaTek a 1.5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara principal de 2 MP y frontal con resolución VGA
  • 8 GB de almacenamiento interno no ampliables
  • Conectividad Wi-Fi
  • Batería de 3.600 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 con capa de personalización Fire OS 4 “Sangría”
  • Dimensiones de 191 x 128 x 10.6 mm y peso de 337 gramos

Diseño

La Amazon Kindle Fire HD 7 viene con un diseño bastante cuidado, aunque hay que admitir que su fabricación en plástico es evidente, unos marcos algo elevados y un grosor un poco más grande que la competencia. Aun así la Tablet es bastante cómoda y agradable al tacto.

Esta Tablet llega con una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño muy cómodo y manejable. Las dimensiones de la Tablet son 191 x 128 x 10.6 mm, un tamaño bastante manejable pese a su grosor ligeramente elevado, que junto a sus 337 gramos, hacen al equipo bastante cómodo y ligero.

Si nos fijamos en la Tablet, en la parte frontal vemos tan sólo su pantalla de 7 pulgadas junto a la cámara frontal.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_1

En la parte trasera encontramos la cámara principal, un doble altavoz con tecnología Dolby y el logo de Amazon en la parte central superior.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_11

Si nos vamos a los laterales, el derecho lo encontramos libre, mientras que el izquierdo encontramos únicamente el botón de subir/bajar el volumen.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_5 Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_6

En el lateral superior encontramos el botón para encender el terminal, la entrada de auriculares y la entrada micro-USB, mientras que la parte inferior queda limpia.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_12

Pantalla

Desde el punto de vista técnico, tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1200 x 800 y una densidad de píxel de 240 dpi.

Nosotros nos hemos encontrado una pantalla bastante interesante, aunque no es de las mejores que hemos probado, para ser sinceros.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_2

La calidad de la pantalla no es FullHD, pero hemos probado a jugar y ver vídeos a calidades máximas y el rendimiento ofrecido en todo momento ha sido bastante bueno.

La interpretación de colores que hace la Tablet es bastante buena y precisa, sin saturar los colores. Respecto a los ángulos de visión, podemos decir que la visión será perfecta desde cualquier ángulo, pudiendo ver la pantalla desde cualquier sitio sin perder nada de calidad.

El brillo del equipo también es correcto, permitiendo su uso de forma cómoda en interiores y exteriores, siempre que regulemos este nosotros mismos, ya que carece de sensor de luminosidad.

Rendimiento

Aunque la Tablet no dispone de Goole Play, hemos conseguido instalan Antutu, quien otorga al equipo una puntuación de 28.363 puntos a la Tablet.

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_15

Amazon_Kindle__Fire_HD7_2014_14

Ahora os dejamos unas capturas de CPU-Z para que los más geek podáis conocer más datos acerca del hardware y rendimiento del producto.

Nuestra opinión personal acerca del rendimiento del producto frente a aplicaciones sencillas es bastante positiva, ya que teniendo varias apps trabajando en segundo plano, el equipo no ha sufrido ningún problema de rendimiento o lag.

Ahora vamos a analizar el rendimiento de los juegos, algo que nos ha costado bastante analizar debido a que no hay grandes títulos que requieran un gran rendimiento en la tienda de Amazon, pero nos hemos podido apañar.

En los juegos que hemos probado, los cuales mencionaremos más abajo, hemos visto como la tablet nos ha dejado un rendimiento excelente, cargando los juegos en un tiempo lógico y a la hora de jugar nunca nos hemos encontrado ningún tipo de lag o problema de rendimiento.

Los juegos que hemos probado para comprobar el rendimiento de la Kindle Fire HD7 han sido:

  • Angry Bids Epic
  • AirFighters Pro
  • Batman: Arkham Origins

Autonomía

Acostumbramos a tomar como dato los consumos que ofrece Android, pero al ser una versión modificada del sistema operativo lo que encontramos en el dispositivo, no podremos dar resultados exactos.

Nos encontramos con una batería de 3.600 mAh, una batería que para una pantalla de 7 pulgadas puede ofrecer una autonomía bastante interesante.

Aunque no podemos aportar datos de referencia, según nuestro uso hemos podido comprobar que la Tablet hace unas cuatro horas de uso a brillo medio, una autonomía bastante interesante.

Software

Uno de los aspectos más delicados del producto, ya que cuenta con una versión fuertemente modificada de Android, la cual no cuenta con Google Play, sino con Amazon Store, lo que hace que no podamos disfrutar de forma directa de un montón de aplicaciones.

La interfaz que encontramos en el dispositivo es la propia de Amazon Fire OS, la cual se basa en un menú superior donde encontraremos las aplicaciones, la música, fotos, libros, etc. Todo está organizado en su categoría sin necesidad de apps terceras.

Si eres un aficionado a comprar en Amazon, el sistema operativo de la Amazon Fire es el adecuado. Desde el sistema operativo podremos comprar aplicaciones en la tienda de Amazon, ya que carece de certificación de Google y por tanto de Google Play, además de estar perfectamente integrada con Amazon, pudiendo comprar desde libros hasta productos de la tienda para que nos la envíen a casa, todo de una forma fácil e intuitiva.

Conclusiones y precios

Amazon Fire HD 7

139 euros
7.9

Rendimiento

8.5/10

Pantalla

8.0/10

Diseño

7.6/10

Autonomía

7.3/10

Pros

  • Equipo ligero, compacto y manejable
  • Sonido extraordinario
  • Buen rendimiento
  • Precio equilibrado

Contras

  • Ecosistema FireOS algo incompleto
  • Marcos bastante gruesos
  • Materiales de la Tablet de baja calidad
  • No incluye Google Play

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “Amazon Kindle Fire HD 7 2014, análisis y experiencia de uso

  1. tengo una duda en la galeria donde pone emulator me salen esta lista de emuladores con sus juegos que traen de serie ARCADE,N64,GBA,SFC,DC,PSP y PS1 hay alguna forma para que en la galeria esta de emulator tambien me salgan los de neo geo,ds,megadrive,nes master system mame y GBC? por que me resulta bastante incomodo jugar desde la aplicacion del pollito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *