Android Lollipop bajará del podio a Android KitKat 4.4 muy pronto

Google ya nos ha ofrecido los datos de fragmentación de su plataforma donde vemos que Android 4.4 KitKat sigue ampliando su éxito. Aunque creemos que esta situación no durará mucho.

android-fragmentacion-noviembre-650x262

Tal vez estas cifras varíen después de la aparición de Lollipop a los terminales, ya que en su primer mes sólo ha llegado a los Nexus y su representación cuenta con menos del 0,1%. Pero cuando todos los fabricantes actualicen sus terminales todo esto cambiará, y mucho.

El más dañado será Android KitKat, que ahora mismo cuenta con un 34%, seguida de Jelly Bean 4.1 con un 21,3% y también Jelly Bean 4.2 con el 20,4%. Estas tres versiones del software de Google suman cerca de 49%.

Este cambio empezará a verse a partir de enero de 2015 cuando muchos de los terminales de los últimos dos años hayan dado el salto a Android 5.0.

Todavía tenemos que ver si lo que pensamos se cumple. Tenemos que ver si finalmente Lollipop logra imponerse realmente como la más instalada. De momento sabemos que Sony actualizará toda la familia de Xperia Z y algún Jelly Bean. También se suman a la lista Samsung, Motorola y HTC.

Pronto saldremos de dudas y podremos ver lo que consigue Google con esta nueva actualización de la que tanto se está hablando.

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois de esos que han tenido suerte contando con la nueva actualización?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *