Blackphone lanzará su propia tienda de aplicaciones

Blackphone es una empresa que fue fundada con el objetivo de mantener la privacidad del usuario en los terminales, debido a los escándalos producidos por la NSA.

Este terminal incluía una versión fuertemente modificada de Android, llamada PrivatOS, la cual prometía ser mucho más segura y privada que una versión de Android puro.

blackphone_main

Para asegurar esta privacidad, PrivatOS no incluía Google Play Services, por lo que debíamos instalar la tienda de Amazon si queríamos descargar una aplicación, pero esto va a cambiar muy pronto, ya que el terminal dispondrá de su propia tienda de aplicaciones segura.

Esta tienda de aplicaciones será exclusiva para el Blackphone, y su seguridad vendrá dada porque todas las aplicaciones serán revisadas una a una, para comprobar que hacen lo que prometen, por el equipo de Blackphone.

blackphone1-680x453

Según declaran desde Blackphone, validarán cada una de las aplicaciones, y si por ejemplo una aplicación para gestionar redes sociales pide acceso al micrófono, preguntarán para qué, dejando claro que esta tienda de aplicaciones está enfocada a la seguridad y privacidad y que no es una tienda de apps masiva.

Sin duda es una buena noticia para todos aquellos que poseen este terminal, viendo cómo llega esta nueva tienda a sus terminales en el mes de enero.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Blackphone? ¿Os parece que van por el buen camino?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *