CPR 11 la aplicación de la fundación MAPFRE que puede salvar vidas

Ayer asistimos a una rueda de prensa en la fundación MAPFRE donde nos han presentado un nuevo proyecto, en forma de app, en el que han estado trabajando.

Esta aplicación llega con el nombre de CPR11, y tiene un enfoque claro hacia el mundo del deporte de la cual os vamos a hablar.

CPR11_1

Esta aplicación pretende enseñarnos a actuar en caso de encontrarnos con el caso de una persona que sufra una emergencia cardiaca, motivo de muerte de más de 100 personas al año en España en el mundo del deporte profesional.

La aplicación, que repetimos, es gratuita tanto para Android como para Apple, nos enseña en 11 sencillos pasos a actuar en caso de parada cardiaca hasta que los equipos de emergencia lleguen y puedan actuar.

CPR11

Bajo el lema de “ponle corazón, juega seguro” desde la fundación MAPFRE pretende llegar a más de 100 millones de personas del mundo del deporte para concienciar y enseñar estas sencillas maniobras que pueden salvar muchas vidas, aunque por el momento la aplicación ha empezado a funcionar en España y Portugal, en inglés y castellano, aunque a lo largo del 2015 pretender hacer llegar esta app a todos los lugares del mundo donde trabaja MAPFRE

CPR11_2

Para todos aquellos que quieran hacerse con esta fantástica aplicación y aprender estas maniobras que pueden salvar vidas, a continuación os dejo el link a Google Play donde encontraréis la app, que repito, es 100% gratuita.

APP-GOOGLE-PLAY-ESPAnOL-1

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *