CyanogenMod 12, primeros datos oficiales de la versión de la ROM con Android 5.0

CyanogenMod es una de las ROMs más conocidas, sobre todo por llevar las últimas versiones de Android a terminales mucho antes que las propias compañías, o incluso prolongar la vida de muchos otros a los cuales se dejan de lado sin soporte, dándoles un tiempo de vida extra.

Ahora desde CM se encuentran trabajando en la versión 12 de su sistema operativo, el cual es muy esperado ya que empezará a hacer uso de Android 5.0 Lollipop y porque permitirá probar la última versión de Android en muchos terminales ROOT que actualmente no pueden hacerlo.

cyanogenmod-12

La ROM, como siempre, incluye un montón de novedades, y hoy hemos podido conocer algunas de ellas junto a algunas capturas que dejan ver como está adaptando su sistema operativo a Material Design.

cyanogenmod-12-5cyanogenmod-12-1Lo cambios que hemos podido ver en estas imágenes son cambios en la interfaz del teléfono, con una interfaz mucho más minimalista y un teclado nuevo, pero ya han dejado claro que por el momento no es una versión definitiva.

La nueva versión de CM también nos trae Eleven, la renovación de Apollo, su aplicación de música, la cual llega con una interfaz totalmente renovada, además de con búsqueda de música, prueba de canciones, playlist dinámicas y otras novedades.

También hemos podido comprobar el trabajo realizado en la interfaz del navegador, con la nueva previsualización de pestañas abiertas.

Los cambios de interfaz también se extienden a otras aplicaciones, como el explorador de archivos, los mensajes o la grabadora de sonido, los cuales son bastante interesantes.

  • En el explorador de archivos ahora trae un panel lateral para navegar por las carpetas, algo que da a la aplicación un estilo a Google Play
  • En cuanto a los mensajes, aparte de una estética renovada, encontramos la posibilidad de incluir una firma en nuestros mensajes, colores diferentes para distinguir nuestras conversaciones o una mejor gestión de los MMS.
  • La grabadora de sonidos, después de un tiempo sin renovar su interfaz, ha recibido su actualización para adaptarse a Material Design. Esta aplicación llevaba sin actualizarse desde Android 2.3 Gingerbread.

cyanogenmod-12_Edit

No sabemos mucho más de la ROM, pero según el equipo de CM la ROM estará lista a finales de año, aunque si quieres disfrutar de la nightly o beta pública, tendrás que esperar hasta el 2 de enero para poder descargarla según el equipo de Cyanogen.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *