Google Play ya empieza a mostrar la edad recomendada para las aplicaciones

Desde que se presentó Material Design, Google está mejorando mucho la Google Play Store. Uno de los ejemplos salió a la luz hace poco, la devolución de las compras in-app realizadas a menores de autorización.

nexus2cee_parental-rating-2

Después de este detalle, han informado de que algunos usuarios han empezado a ver un nuevo cambio en la app. Ahora sale un recuadro de la edad mínima recomendada para la aplicación que se quiere descargar.

Estos informan con diferentes colores; el azul para los 10 años, naranja para los 14 y rojo para los 16 o más. También se informará del contenido que se encontrará en dicha aplicación.

Esto está siendo efectivo en la versión 5.1.11 de la Play Store en smartphones y llegará poco a poco a todos los demás usuarios.

A partir de ahora los padres podrán estar más tranquilos a la hora de dejarles el dispositivo a sus hijos porque podrán consultar la edad y sabrán si es apropiado para ellos o no.

¿Qué os parece a todos? ¿Se están poniendo las pilas como deberían? ¿O pensáis que todavía les falta algo?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *