Google reembolsará a los usuarios las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Noticia importante para todos aquellos que hicieron compras in-app desde el 1 de marzo de 2011 al 18 de noviembre de 2014. Se les ha enviado un correo electrónico para informar de que si las compras se realizaron por menores sin autorización serán reembolsadas.

google-play_1-100439286-primary.idge

Este acuerdo entre Google y la Comisión Federal de Comercio dice que los de Mountain View tendrán que pagar al menos 19 millones de dólares en concepto de devoluciones. Los usuarios tendrán que notificar qué compras desea reclamar.

También han informado que esas peticiones tendrán que realizarse antes del 2 de diciembre de 2015. La Comisión Federal de Comercio ha anunciado que Google se ha comprometido a modificar su método de facturación para informar a sus usuarios de que están realizando compras.

Las compras in-app es uno de los aspectos más controvertidos en el mundo de las apps para móviles. Muchas se anuncian como gratuitas pero realmente no lo son ya que mientras las estás usando debes pasar por caja.

¿Sois vosotros de los que habéis tenido este tipo de problemas? ¿Os parece acertada la decisión de Google? ¿Y el cambio en el método de facturación qué os parece?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *