HTC Desire 516, análisis y experiencia de uso del terminal de gama baja de HTC

Tras su llegada a Europa hace apenas un mes, desde el equipo de AM hemos tenido la oportunidad de testear el HTC Desire 516, un terminal de gama media/baja de la mano de la compañía Taiwanesa. ¿Cuál ha sido nuestra experiencia con el terminal? Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Primera impresiones

En nuestra opinión nos hemos encontrado con un terminal de un tamaño bastante cómodo y manejable, a la par de ser bastante ligero.

HTC_Desire_516_1

Al ser un terminal de gama media/baja, como era de esperar nos hemos encontrado con un dispositivo fabricado en plástico, algo que no llega a ser del todo agradable al tacto, aunque no por ello resta comodidad al dispositivo.

Algo que nos ha llamado la atención es la existencia de botones físicos en la parte frontal del terminal.

Embalaje y accesorios

Por desgracia este apartado no podemos analizarlo en esta ocasión, ya que la cesión de dispositivos por parte de HTC no se hace en el embalaje original ni contiene accesorios. ¡Lo sentimos!

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad-core Snapdragon 200 a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD de 540 x 960 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 2MP
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 3G, Wi-Fi y GPS
  • Soporte Dual-SIM
  • Batería de 1950 mAh
  • Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
  • Dimensiones de 140x72x9.7mm y un peso de 160 gramos

Diseño

HTC_Desire_516_9

Que el terminal sea de gama media/baja es algo que afecta el diseño del terminal notablemente, sobre todo por el uso de plástico para su fabricación.

El teléfono incluye una pantalla de 5 pulgadas, un tamaño bastante común y cómodo, que en medidas, se convierte en un dispositivo con unas dimensiones de 140x72x9.7mm.

HTC_Desire_516_10

Si nos fijamos en el frontal del terminal, encontramos la pantalla y la cámara frontal, junto a tres curiosos botones táctiles en la parte inferior del terminal.

HTC_Desire_516_11

La parte trasera, la cual es extraíble y permite sacar la batería, está fabricada en plástico y en ella podemos encontrar la cámara principal con Flash Led, altavoz y el logo de HTC en el centro de la carcasa.

HTC_Desire_516_12

Si quitamos la tapa trasera, encontramos la batería, la cual es extraíble, el slot Dual-SIM y el slot para microSD.

HTC_Desire_516_6HTC_Desire_516_5

En cuanto los laterales, poniendo la vista en el derecho, encontramos el botón de power, mientras que en el izquierdo encontramos los botones de volumen.

HTC_Desire_516_7

En el lateral superior encontramos el jack para los auriculares y la entrada para el cable microUSB.

Pantalla

La pantalla que monta el terminal corresponde a una de 5 pulgadas con resolución qHD de 540×960 píxeles, una calidad de imagen bastante limitada para los terminales que hay actualmente en el mercado.

HTC_Desire_516_2

La calidad de imagen que ofrece esta pantalla es bastante limitada, ya que la pantalla tiende a saturar los colores, además de perder bastante calidad de imagen desde algunos ángulos de visión.

Sí es verdad que el brillo de la pantalla es bastante interesante, ya que este permite poder usar la pantalla de forma correcta a plena luz del sol.

Cámara

En el terminal encontramos una cámara principal de 5 MP con una calidad bastante pobre. En cuanto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 2 MP muy común en muchísimos smartphones.

HTC_Desire_516_4

En nuestras pruebas con la cámara principal hemos encontrado que la calidad de las imágenes es bastante pobre, viendo imágenes con colores muy pobres y poco nítidos, aun estando en lugares con mucha iluminación.

Si las fotos son tomadas en ambientes más oscuros, nos encontraremos con imágenes con na calidad más pobre aún, ya que el flash que incorpora el dispositivo no es muy potente.

Os dejamos unas imágenes de muestra para que comprobéis la calidad vosotros mismos.

La aplicación de la cámara mantiene la estética da Android puro y no la de Sense, pero por algún motivo, HTC ha modificado la organización de los menús, haciéndolos más complejos, y por tanto, haciendo una difícil tarea algo tan sencillo como desactivar el flash.

Rendimiento

Como es costumbre, vamos a empezar con la opinión de Antutu, el cual ha otorgado al terminal una puntuación de 16057 puntos. Os dejamos capturas para que podáis comprobar vosotros mismos.

HTC_Desire_516_16

Aquí os dejamos también alguna captura con información de CPU-z para ampliar las especificaciones técnicas del terminal.

Nuestra experiencia en el uso del día a día del terminal ha sido bastante positivo, ya que nos hemos encontrado con un terminal capaz de darnos el rendimiento necesario, sin ningún tipo de lag o ralentización, para hacer nuestro día a día con el teléfono haciendo llamadas, consultando redes sociales, utilizando whatsapp, etc.

En cuanto a juegos, no hemos podido testearlo mucho por culpa de la falta de espacio, pero hemos querido hacer algunas pruebas con algunos juegos menos pesados, y la verdad que la experiencia ofrecida por el terminal no es muy buena.

Los juegos que hemos utilizado para poner a prueba el terminal han sido Rayman Fiesta Fun y Angry Bird Epic, y en ambos casos hemos visto tiempos de carga bastante elevados y lags, por lo que a la hora de jugar este terminal no es la mejor opción.

Autonomía

La batería que incluye el terminal tiene una capacidad de 1920 mAh, una batería que parece algo reducida para una pantalla de 5 pulgadas.

En nuestras pruebas hemos visto un terminal capaz de hacer el día justito con un uso normal, uso de 3G bastante extendido y brillo variando de forma manual entre bajo y medio.

La verdad que el abuso del uso del 3G siempre drena la batería, por lo que los consumos realmente no son tan malos en nuestra opinión.

Software

En el terminal nos encontramos Android 4.3 Jelly Bean, una versión antigua del sistema operativo, el cual viene de forma casi nativa, sin la capa de personalización Sense que caracteriza a HTC.

HTC_Desire_516_20

Hemos encontrado ligeros toques de Sense como el cajón de aplicaciones, su teclado o HTC Blinkfeed, pero para nada encontraremos Sense, sino Android puro con algunos matices mínimos.

Conclusión final y precios

HTC Desire 516

159€
6.4

Rendimiento

6.8/10

Pantalla

5.9/10

Cámara

4.3/10

Diseño

7.2/10

Autonomía

8.0/10

Pros

  • Botones físicos para aprovechar la pantalla
  • Buen sonido
  • Batería extraible
  • Terminal económico

Contras

  • Rendimiento limitado
  • Calidad de la cámara escasa
  • Fabricado en plástico

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *