Somos muchos a los que nos decepcionó bastante no poder ver un terminal Nokia de gama alta corriendo Android en su interior, algo que podría cambiar a largo plazo.
Recordemos que ya pudimos ver Android en un terminal Nokia en el MWC 2014, pero eran terminales de gama media y en cuanto Microsoft compró la división móvil de Nokia, estos terminales dejaron de producirse.
Ahora Nokia quiere volver a la lucha de los smartphones y en las últimas horas hemos podido ver el concepto de termina que estarían diseñando, aunque tenemos que recordar que Nokia no podrá lanzar ningún terminal hasta 2016 por culpa del acuerdo con Microsoft tras la venta de su división móvil.
El nuevo terminal llegaría conocido como Nokia C1 y vendría con un procesador Intel, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 MP, frontal de 5 MP y 32 GB de almacenamiento interno, todo trabajando sobre Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización Z Launcher de Nokia.
El terminal lo fabricaría Foxconn y sería lanzado el último trimestre del 2016, un año largo de espera para ver el nuevo terminal en el mercado, algo que estamos esperando muchos.