Rovio anuncia despidos y el cierre de un estudio de Finlandia

La desarrolladora de la famosa franquicia del videojuego de Angry Birds, Rovio, ha confirmado el despido de 110 empleados de su plantilla, siendo 800 el total en todo el mundo.

1

A esto le sumará el cierre de su estudio en Tampere, Finlandia. Sin embargo, las malas noticias son ligeramente mejores de lo que se esperaba porque se estimaba que serían 130 los empleados despedidos.

La empresa desarrolladora ha creado varios puestos para solicitudes de personal de la actual plantilla, de modo que el número final de despidos dependerá en cómo se ocupan esas vacantes.

Las operaciones de Rovio en Finlandia se centrarán ahora totalmente en Espoo, donde la empresa tratará de recuperarse de unos resultados que apuntan a una desaceleración clara del negocio. Ya en el mes de abril informaron de que el beneficio se había recortado en más de la mitad respecto al del año pasado.

¿Qué opináis sobre estas importantes novedades? ¿Creéis que podría ser el fin de la franquicia Angry Birds?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *