Samsung Galaxy S5 empieza a actualizarse a Android 5.0 Lollipop

Si tienes un Samsung Galaxy S5 y estabas esperando la nueva versión del sistema operativo estas de suerte, ya que algunos usuarios están viendo como la actualización está empezando a llegar vía OTA.

Esta versión corresponde a la compilación LRX21T, y se habría empezado a desplegar por Polonia, país donde no es la primera vez que Samsung empieza a desplegar sus actualizaciones, y lo que deja claro que está empezado a llegar a Europa.

galaxy-s5-lollipop

Las novedades que se pueden encontrar en esta nueva versión son:

  • Modificación de TouchWiz con toque Material Design
  • Notificaciones mejoradas
  • Añadida máquina ART para mejorar el rendimiento
  • Smart Lock
  • Modo prioridad
  • Muchas novedades dadas por Android 5.0 Lollipop

Para todos aquellos que no queráis esperar, podréis actualizar vuestros dispositivos utilizando Samsung Kies y usar Samsung FOTA (firmware-over-the-air), aunque sino, podréis esperar a que la OTA llegue de forma oficial a vuestro dispositivo.

Captura-de-pantalla-2014-12-04-a-las-9.27.40-222x400Después de las críticas hacia Samsung sobre su política de actualizaciones, parece que desde Samsung se han puesto las pilas actualizando terminales tan solo un mes después de que Android 5.0 Lollipop llegara de forma oficial, algo que ha sorprendido bastante.

¿Creeís que Samsung está mejorando su política de actualizaciones para recuperar su pocisión en el mercado y que seguirá por el buen camino, actualizando sus terminales a su debido tiempo, o será un hecho aislado consecuencia de que Google tardara algún tiempo en lanzar esta versión de Android para evitar la fragmentación de su sistema operativo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *