Telegram alcanza los 50 millones de usuarios

Hace un año y medio que Telegram, ese servicio de mensajería instantánea, apareció. Esta app llegó pisando fuerte gracias a sus servicios, que ninguna otra ofrecía, su privacidad y su promesa de que es y sería gratuita y sin ningún tipo de publicidad.

Ahora, cuando la app cumple un año y medio, vemos como desde Telegram anuncian que han alcanzado los 50 millones de usuarios, un logro que han conseguido sin invertir un euro en publicidad, y todo gracias a su buen servicio publicitándose únicamente del boca a boca.

teaser-telegram

Junto a estos datos, también han anunciado que su servicio entrega la friolera cantidad de mil millones de mensajes diarios y que amplian sus usuarios un millón más cada semana.

Si es cierto que la competencia aún está muy por encima, teniendo a Whatsapp con 600 millones de usuarios, a WeChat con 438 millones de usuarios y Line con 400 millones de usuarios, pero recordemos que Whatsapp fue la primera en existir y por eso se llevó todo el mercado, mientras que las otras dos han tenido duras campañas de publicidad.

Telegram

Parecen unas cifras bajas respecto a la competencia, pero recordemos que esta compañía apareció hace solo un año y medio, y en ese tiempo han sido capaces de cosechar un enorme éxito que seguramente no se quedará ahí y muy pronto veremos a la aplicación luchando por el puesto entre otros muchos servicios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *