Whatsapp estaría preparando la versión web de su servicio de mensajería

A día de hoy todos sabemos que Whatsapp es el servicio líder en mensajería instantánea, pese a tener competidores mucho más completos, con un servicio mucho más completo y estable se conserva en el trono como el número uno.

Una de las carencias que tiene el Whatsapp es que carece de acceso desde el PC, algo muy criticado por sus usuarios, así como no conservar nuestras conversaciones en la nube, dos opciones muy reclamadas a día de hoy.

whatsapp

Parece que Whatsapp está trabajando ya en poner en marcha esta opción, ya que tras una investigación del código fuente de la aplicación, se han encontrado referencias a Whatsapp Web, textos de “Sesión iniciada en…” e imágenes e iconos.

Las líneas descubiertas, que hacen estas referencias, son las siguientes:

 whatsapp-web-2

Gracias a estas líneas, se ha podido hacer una reconstrucción de la interfaz que tendría la aplicación tras este soporte multiplataforma, que quedaría de la siguiente manera. No es mucho, pero ayuda a ver lo que Whatsapp tendría entre manos.

 whatsapp-web

Entre el código, también se han detectado referencias a inicios de sesión mediante códigos QR y el subdominio web.whatspp.com está protegido, no como el resto, muchos indicios que dejan ver que se está trabajando en este servicio, aunque por el momento se desconoce si finalmente verá la luz esta opción ni cuando podría hacerlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *