Adobe Lightroom llega a Android

El editor de fotos Lightroom ya está disponible para Android en nuestro Play Store después de que la pasada primavera lo presentaran para el iPad.

lightroom

La única pega es que de momento no está disponible para tablets, Adobe ha decidido priorizar a los teléfonos móviles, cosa que nos extraña mucho.

La app en sí es gratuita, pero para acceder a ella hay que estar suscrito a Creative Cloud. De todas formas para usar Lightroom habría que pagar 8,50 euros al mes en concepto de plan fotográfico. Es con esta herramienta de Creative Cloud donde vamos a poder sincronizar los retoques de cada imagen.

En cuanto a la aplicación podemos decir que el abanico de herramientas es menor al que podemos encontrar en los ordenadores. Pero Adobe ha prometido trabajar en el soporte para los ajustes extendidos que el usuario ha comprado aparte.

Las fotografías en formato RAW sirven para crear una vista previa comprimida que ocupa el 5% del tamaño original. Se necesitarán 8GB de almacenamiento interno junto con un procesador Quad-core a 1,7 GHz.

De todas formas es muy sospechoso que los usuarios de tablets no vayan a poder disfrutar de la aplicación porque está claro que podrá aprovecharse mejor. De momento podéis descargarla desde vuestro smartphone a través del Play Store.

¿Qué os parece? ¿No es raro que sólo lo hayan sacado para teléfonos móviles?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *