Android 5.0 Lollipop no está ni en el 0.1% de los terminales Android

Como todos los meses conocemos los porcentajes de las versiones de Android que hay ahora mismo circulando por los terminales de los usuarios de todo el mundo.

Este mes tenemos unos resultados bastante curiosos en lo que respecto a Android 5.0 Lollipop, la cual no llega ni al 0,1% de dispositivos con esta actualización, mientras que Android KitKat crece.

Analizando la gráfica de este mes, vemos como versiones antiguas como Froyo, Gingerbread o ICS mantienen entre las 3 casi un 15% del total de terminales Android. Eso sí, se han reducido bastante los últimos meses, algo que está ayudando a reducir la fragmentación.

Android_2015_lollipop

Jelly Bean se mantiene como la versión más utilizada en los dispositivos Android con un 45% de terminales, mientras que Android KitKat crece hasta posicionarse con más del 39% de terminales de mercado.

La sorpresa viene con Android 5.0 Lollipop, la cual no aparece en las listas de estas estadísticas, lo que significa que aún no ha alcanzado ni el 0.1% de terminales captados, algo que después de 3 meses desde su lanzamiento no se debería de estar dando.

¿Cuál es el probema? Muy simple, Android salió al mercado con algunos errores críticos que deben ser solucionados y las compañías se han esperado a que se lancen versiones de Android como la 5.0.1 o 5.0.2 para evitarse tener que actualizar nuevamente sus terminales pasadas unas semanas.

Ahora con varios de estos bugs solucionados tendremos que esperar a las estadísticas del mes que viene para ver si el crecimiento de Android 5.0 Lollipop despega.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *