Android ha conseguido más descargas que iOS durante el 2014

Hoy se han podido conocer los datos acerca de las ventas de Google Play frente a iOS durante el 2014, donde hemos podido cual ha sido la tienda con mayor éxito entre toda la competencia.

Los datos obtenidos a lo largo del 2014 han dejado ver como Google Play ha conseguido un 60% más de descargas que la App Store, lo que quiere decir que la tienda de Google es mucho más usada que la de Apple, aunque esto no quiere decir que esta sea la que más beneficios aporta.

apple_vs_android

Si ponemos la vista en las ganancias Apple se lleva la palma consiguiendo un 70% más de beneficios que la tienda de Google, algo que deja ver que muchos desarrolladores prefieren lanzar sus aplicaciones en la tienda propiedad de Apple.

Un ejemplo claro es la aplicación Monument Valley, una aplicación disponible en ambas plataformas, afirma que de los 6 millones de dólares que han facturado vendiendo su aplicación, el 81% de ellos son procedentes de iOS.

Los resultados son sorprendentes en cuanto a los beneficios procedentes de la app store se refiere, aunque esperemos que Google acabe subiendo los beneficios de su tienda de apps.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *