BestBuy EasyPhone 5.5 HD Quad: Análisis y experiencia de uso

Hoy tenemos un terminal de una marca poco conocida para analizar. Hemos visto un terminal muy interesante al que volveríamos a dar una oportunidad, por lo que te recomiendo que eches un ojo a nuestra review.

Primeras impresiones

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_2

Nada más coger el terminal nos encontramos un producto ligero y de gran tamaño.

Es cierto que vemos algunos detalles como la existencia de botones físicos o su parte trasera extraíble y fabricada en plástico que es lo que más nos llama la atención a simple vista.

Embalaje y accesorios

Easy_Phone_5.5_HD_Quad_11

Embalaje sencillo pero elegante, algo que gusta mucho y que BestBuy ha conseguido en esta ocasión.

El smartphone viene con un montón de accesorios incluidos, los cuales vamos a mencionar:

  • 1 EasyPhone 5.5 HD Quad
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB-MicroUSB
  • Auriculares
  • 1 carcasa extra
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de MediaTek MT6582 a 1.3 GHz
  • GPU Mali-400
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP con flash LED y frontal de 2 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 32 GB
  • Conectividad 3G (HSDPA), Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Conectividad DualSIM
  • Batería de 2700 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

Diseño

En el EasyPhone 5.5 HD Quad hemos visto un diseño bastante logrado, aunque al ser un terminal económico lógicamente no encontramos materiales de alta calidad, algo que por otra parte no hemos echado en falta, ya que sigue siendo cómodo y agradable al tacto.

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_6

Estamos ante un dispositivo de grandes dimensiones gracias a su generosa pantalla de 5.5 pulgadas, dando al terminal unas dimensiones aproximadas de 152 x 74 x 52 mm, un tamaño bastante cómodo en la mano.

En la parte frontal encontramos la pantalla, la cámara frontal, tres botones físicos y algunos sensores.

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_3

La parte trasera, la cual es extraíble, encontramos la cámara trasera con flash LED, el altavoz y el logo de marca.

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_4

Como ya hemos dicho, la parte trasera es extraíble, y retirando la carcasa podremos acceder a la batería y las ranuras microSIM, SIM y microSD

Easy_Phone_5.5_HD_Quad_17

En el lateral derecho no encontramos nada, mientras que en el lateral izquierdo encontramos lo botones de encender y volumen. No estamos acostumbrados a tener estos botones a la izquierda, pero a nosotros nos han resultado bastante cómodos.

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_7

En el lateral superior encontramos la entrada microUSB y el Jack 3.5 mm para los auriculares, mientras que el lateral inferior no contiene nada.

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_8

Pantalla

El EasyPhone 5.5 HD Quad tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, unas especificaciones técnicas suficientes como para tener una experiencia de uso muy interesante.

Obviamente no nos encontramos ante una pantalla cómo la de un tope de gama, pero tras un par de semanas de uso, podemos decir que la calidad de la pantalla es bastante buena en casi cualquier situación.

Easy_Phone_5.5_HD_Quad_12

Si es cierto que en algunas situaciones la pantalla tiende a perder la nitidez de la imagen peor en contadas ocasiones y sobre todo en juegos con unos requisitos exigentes en cuanto a gráficos se refiere.

En cuanto al ángulo de visión podemos decir que no hay ningún problema, teniendo una visión completa de la pantalla de 180 grados. Esto viene acompañado de una intensidad de brillo adecuada y una visión de la pantalla cuando estamos expuestos al son bastante aceptable, aunque no nos libramos de pérdidas de calidad y reflejos ante esta última situación.

Cámara

Easy_Phone_5.5_HD-Quad_5

Sin duda la cámara es uno de los puntos más flojos del terminal, ya que su sensor principal de 5 megapíxeles no da mucha calidad a las capturas obtenidas.

No nos vamos a parar mucho en analizar el apartado fotográfico ya que a la cámara le cuesta enfocar mucho para que finalmente arroje la mayoría de las veces imágenes con escasa nitidez y muchas otras veces borrosas.

Como veis en las muestras que os hemos dejado arriba, las imágenes no son muy buenas, y mucho menos en imágenes a corta distancia o en situaciones de escasa luminosidad.

Rendimiento

El rendimiento del terminal, entendiendo que no juega entre la gama alta, es bastante bueno, y en ningún momento nos ha decepcionado.

Vamos a empezar con los resultados de los benchmarks, en concreto de AnTuTu, la cual ha otorgado al terminal una puntuación de 19.349 puntos.

A continuación, como ya es costumbre, dejamos las capturas de CPU-Z por si a alguien le fueran útiles.

El rendimiento del terminal en el día a día es totalmente correcto, sin ningún tipo de cuelgue o lag durante su uso. Nosotros hemos pasado una semana utilizando el terminal para consultar nuestras redes sociales, revisar nuestro e-mail o hacer algunos trabajos relacionados con el blog y sinceramente no nos ha decepcionado para nada el rendimiento del equipo.

Si hablamos de juegos, la cosa cambia un poco, ya que en este aspecto el terminal está más limitado. Los títulos antiguos o más simples funcionan sin ningún tipo de problema, pero si queremos utilizar juegos del momento con un requerimiento gráfico enorme, tipo Modern Combat 5, veremos algos problemas de rendimiento durante nuestras partidas.

Autonomía

En el interior del terminal encontramos una batería de 2700 mAh, una batería que otorga al terminal una autonomía excepcional.

Durante el uso del terminal hemos conseguido hacer más de 4 horas y media de autonomía tras 20 horas desde su última carga, sin duda un consumo extraordinario para un terminal de gama media.

Todos estos consumos se han conseguido usando el brillo en modo automático, alternando entre Wi-Fi y 3G y utilizando el terminal mayoritariamente para actividades relacionadas con internet.

Software

El Easyphone 5.5 HD Quad viene de serie con Android 4.4 KitKat, una versión del sistema operativo bastante utilizada, aunque desconocemos si el terminal actuará a Android 5.0 Lollipop.

Easy_Phone_5.5_HD_Quad_13

Encontramos un sistema operativo sin capas de personalización ni nada por el estilo, al más puro estilo de Android Stock, algo que le suma mucha simplicidad al terminal.

Lo único propio de Best Buy que encontramos en el terminal son algunas aplicaciones propias relacionadas con la actualización de software del producto, etc.

Esperemos que actualicen el terminl a Android Lollipop, ya que el terminal ganaría muchísimo en rendimiento.

Conclusiones y precio

BestBuy EasyPhone 5.5 HD Quad

7.5

Rendimiento

7.6/10

Pantalla

7.9/10

Cámara

5.2/10

Diseño

7.8/10

Autonomía

9.2/10

Pros

  • Rendimiento
  • Duración de la batería
  • Relación calidad/precio

Contras

  • Calidad de la cámara
  • Fabricado en plástico
  • Falta de Android 5.0 Lollipop

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

6 thoughts on “BestBuy EasyPhone 5.5 HD Quad: Análisis y experiencia de uso

  1. cuando clico en la parte inferior hay una linea en donde me interactúa mal y hay cosas(no muy importantes)que no me deja usar.me podiais decir como se arregla, o si tiene solucion,me seria de gran alluda.

    1. Buenas!

      Probablemente sea un problema de calibrado o fallo táctil.

      ¿Tu terminal está en garantía? Si es así te recomiento que contactes el soporte técnico del fabricante o acudas a la tienda donde lo compraste para que te den una solución.

      En caso de no estar en garantía la cosa está más complicada….

  2. Buenas, yo he encontrado mi best buy, por mucho menos, 100€ o menos…
    La verdad, muy buen teléfono.
    El cromado de alrededor, se rompe con mucha facilidad si lo llevas en el bolsillo, ya que es un smartphone muy grande, pero a su vez, delgado.
    Se recomienda utilizar funda.
    No se si es el mio, pero el sonido del altavpz, es vergonzoso, al igual que la camara.
    Por el rendimiento, y la capacidad de almacenamiento, le daría 5 estrellas. Funciona de maravilla, no se traba en ningun momento. He llegado a tener más de 500 canciones, 500 fotografías, 21 aplicaciones, y todo perfecto! Los aurículares, son de calidad. Los he pisado, han sido empapados, se me han caido… etc. Siguen funcionando!
    4’5 estrellas. Soy una persona que utiliza mucho la camara y el sonido. Si por lo que fuese, su telefono tiene mejor sonido, un best buy 5.5 hd…. bla bla bla… pues ponedlo en un comentario por favor.

    1. Buenas!

      Es un terminal que salió hace bastante y la verdad es que a día de hoy se ha quedado un poco atrás en la gama media. La cámara como dije en la review ya no era nada del otro mundo en su momento, y si lo comparas con la competencia actual la diferencia puede ser abismal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *