Cyanogen busca ser más independiente de Google

Cyanogen está creciendo a un ritmo muy por encima de cualquier otra ROM personalizada basada en Android, tanto que como ya sabemos han acabado por volverse una empresa, y cómo tal, tienen que trabajar muy duro para obtener beneficios.

En una entrevista han dejado claro que son conscientes de que sus versiones de CyanogenMod basadas en Android aún dependen muchísimo de Google pero que están trabajando muy duro para que esto cambie, aunque a medio o largo plazo.

OnePlus-One-CyanogenMod

Según han dicho su objetivo es poder hacer un sistema operativo Android totalmente abierto, sin que este dependa de abrir algunas aplicaciones propias de Google para tener que funcionar, ya que según CM, esto limita muchísimo el desarrollo.

Algunos de estos servicios, de los que dependen para que su ROM guste al público, está Google Play, Gmail, etc, pero su objetivo de separarse de Google les ha llevado a crear su propia tienda de aplicaciones que aún están preparando y que esperan que vea la luz en 18 meses aproximadamente.

Es una gran noticia que Cyanogen esté pensando el hacerse más independiente de Google para ofrecer mayor libertad tanto a usuarios cómo a fabricantes que quieran hacer uso de su versión modificada de Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *