CyanogenMod ya da soporte a terminales Android One

Los terminales de la familia Andorid One se unen a la lista de dispositivos que tienen soporte de parte del equipo de CyanogenMod.

Hoy se ha lanzado la primera versión del sistema operativo de forma oficial para estos dispositivos, sin duda una grata noticia para todos aquellos que poseen uno de estos terminales.

how-install-official-cyanogenmod-11-rom-android-one-devices

La versión lanzada, y que ya puedes instalar en un terminal, corresponde a CyanogenMod 11 basada en Android 4.4 KitKat, aunque el equipo de CM asegura que actualmente está trabajando en poder lanzar muy pronto una actualización a Android 5.0 Lollipop basada en Android 5.0

Además de lanzar la actualización, los desarrolladores de la ROM se llevan otro alago, y es que es el primer terminal con procesador de MediaTek que consigue colarse en la lista de smartphones con soporte oficial por parte de CyanogenMod, un reto muy complicado, según CM, debido a las complicaciones para adaptar su ROM a estos procesadores.

Si queréis probar CyanogenMod en vuestro Android One ya podéis descargarla. Además esta versión de la ROM viene unificada para todos los dispositivos de la familia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *