Llevamos unos días bastante polémicos en cuanto a Whatsapp y su decisión de bloquear a todos aquellos usuarios que estuvieran usando clientes programados por terceros de su app oficial.
Tras esto, Whatsapp se puso en contacto con el desarrollador de uno de los clientes más famosos de su app, Whatsapp Plus, para que cesara el desarrollo del cliente, una amenaza que llevó al desarrollador a cesar el desarrollo y eliminar todo rastro de su trabajo.
Un usuario de XDA se puso manos a la obra tras recibir la triste noticia y consiguió burlar la forma por la que Whatsapp detectaba el uso de estos clientes y hacer funcionar Whatsapp Plus sin riesgo de que seamos baneados.
Tras la noticia, el equipo que lleva los temas legales de Whatsapp he enviado un comunicado a XDA para que elimine todo rastro de esta nueva alternativa alegando que se esta nueva alternativa está violando la propiedad intelectual de su app.
Parece que desde Whatsapp se han puesto muy enserio con el tema de los clientes alternativos, y están dispuestos a eliminar de un plumazo cualquier cliente alternativo de su aplicación.