Oxygen OS será la ROM propia de OnePlus que llevarán sus terminales

Ya sabíamos que OnePlus estaba desarrollando un sistema operativo después de todo lo ocurrido con Cyanogen en India, y hoy ha anunciado que están muy cerca de lanzar la primera versión.

La ROM ha sido anunciada como Oxygen OS, y esta versión va a ser la que va a venir corriendo en sus terminales, una versión de Android al cual viene basada en Android 5.0 Lollipop.

Oxygen-OnePlus

Según nos han informado, la ROM será presentada el 12 de febrero, y prometen que veremos una versión limpia personalizada y con pocos servicios incluidos de serie, eligiendo el usuario que cuales son las aplicaciones que realmente queremos en nuestro terminal.

Desconocemos el aspecto con el que llegará la ROM, las funcionalidades que incluirá, etc; aunque suponemos que habrán seguido en parte a Cyanogen, ya que es una de las piezas clave por las que su terminal ha llegado pisando tan fuerte.

No conocemos más datos de la ROM, por lo que tendremos que esperar al día 12 de febrero para tener toda la información de ella y conocer los planes que tiene la compañía a partir de ahora con sus próximos terminales

 

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *