Sony Xperia Z3, análisis y experiencia de uso

Hoy os traemos el análisis del último buque insignia de Sony, el Xperia Z3, un terminal potente que respeta la línea de diseño de la compañía y el cual nos ha sorprendido bastante. ¿De verdad te vas a perder esta fantástica review?

Primeras impresiones

Xperia_Z3_10

Nos hemos encontrado un terminal que mantiene las líneas de Sony, con un diseño muy similar a sus anteriores gama alta.

En cuanto a la primera toma de contacto, nos encontramos un terminal muy cómodo, manejable y con unos materiales muy agradables al tacto.

Embalaje y accesorios

Xperia_Z3_6

El embalaje que acompaña al Xperia Z3 es muy similar al de otros smartphones de la marca, encontrando una caja compacta con los accesorios necesarios.

El contenido de la caja es:

  • Sony Xperia Z3
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB – Micro-USB
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara principal de 20.7 MP capaz de grabar vídeo a 4K y frontal de 2.2 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS MHL 3 y NFC
  • Sumergible (IP68)
  • Batería de 3.100 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat con la capa de personalización de Sony
  • Dimensiones de 146 x 72 x 7.3 mm y peso de 163 gramos

Diseño

A nosotros nos encanta el diseño de los Xperia, ya que su diseño es bastante sólido y agradable al tacto, algo que han mantenido siempre en sus terminales tope de gama.

El Xperia Z3 monta una pantalla de 5.2 pulgadas, un tamaño de pantalla que se está poniendo muy de moda, pero aunque parezca muy grande, las dimensiones completas del dispositivo son de 146 x 72 x 7.3 mm, un tamaño que a nuestro criterio es bastante cómodo.

En la parte frontal del dispositivo encontramos la pantalla, la cámara frontal, el sensor de proximidad y los altavoces. Estos últimos se ven bastante, y aunque no quedan feos estéticamente, en su hermano menor, el Xperia Z2, venían mejor disimulados.

Xperia_Z3_1

La parte trasera, la cual se encuentra fabricada en vidrio templado, tiene la cámara principal con un flash LED y los logos de Sony.

Xperia_Z3_2

Los laterales están fabricados en aluminio con las puntas redondeadas fabricada en plástico, una apuesta que da muchísima robustez al terminal.

En el lateral derecho encontramos el slot para la microSD y nanoSIM, el botón de encendido, el volumen y el botón de la cámara, mientras que en el izquierdo encontramos la conexión microUSB y MHL.

Xperia_Z3_5 Xperia_Z3_3

En los otros dos laterales encontramos el conector de los auriculares en la parte superior, mientras que la parte inferior está limpia.

Xperia_Z3_8 Xperia_Z3_7

Pantalla

Técnicamente tenemos una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 424 ppp.

Estamos hablando de una pantalla con resolución FullHD, por lo tanto es de esperar que nos encontramos una pantalla de calidad, que así lo es.

Xperia_Z3_9

Nos encontramos ante una pantalla que hace una interpretación de los colores muy precisa, sin saturarlos en ningún momento, por lo que con esta pantalla tendremos una experiencia de uso muy agradable.

El ángulo de visión es total, por lo que podremos ver la pantalla desde cualquier punto sin perder calidad de imagen. Esto viene acompañado de una intensidad de brillo correcta y una visión con sol bastante interesante, aunque como con todos los terminales, no hay una visión del todo cómoda de la pantalla en exteriores.

Cámara

El apartado fotográfico es lo que más nos ha llamado la atención del Xperia Z3, como con todos los terminales Xperia anteriores, ya que incluye un sensor Exmor RS de 20.7 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4K.

En nuestras pruebas, el apartado fotográfico nos ha dejado un muy buen sabor de boca, ya que nos hemos encontrado con el que el terminal devuelve unas imágenes bastante nítidas y claras, con el resultado de encontrar unas imágenes bastante “realistas” como podréis ver a continuación.

Como vemos, la cámara arroja muy buenos resultados incluso en situaciones de baja luminosidad gracias a que su flash es lo suficientemente potente.

El apartado de vídeo es otro de los puntos en los que destaca la cámara del Xperia Z3. Hemos hecho alguna captura de vídeo en 4K y podemos decir que si visualizáis estos vídeos en alguna pantalla de dicha resolución os quedaréis alucinados.

Aquí os dejo un vídeo grabado con el terminal para que opinéis vosotros mismos.

Rendimiento

No hay duda de que el Xperia Z3 al ser un terminal tope de gama nos proporcionará un rendimiento excepcional, y así lo es.

¿AnTuTu? ¿En AM? Esta vez el terminal ha arrojado una puntuación de más de 37.000 puntos, uno de los terminales mejor puntuados en la aplicación por el momento.

Xperia_Z3_18

Como ya sabéis, aquí os dejo unas imágenes de CPU-Z para los que necesiten ampliar la información acerca del terminal.

El rendimiento del terminal es extraordinario, ya que nos hemos encontrado un terminal fluido y que no muestra ningún tipo de lag, incluso teniendo abiertas montones de aplicaciones en segundo plano, ya sean ligeras o las apps que más rendimiento requieran de Google Play.

En cuanto a juegos también hemos encontrado una bestia en rendimiento, ya que cualquier juego funciona con una fluidez increíble, con tiempos de carga muy rápidos y sin ningún lag durante el tiempo de juego.

Si quieres conocer con que juegos hemos testeado el rendimiento del producto, aquí tenéis la lista completa:

  • Angry Birds Transformers
  • Asphalt 8
  • Spider-Man 2
  • Modern Combat 5

Autonomía

Estamos ante una batería de 3.100 mAh, una batería muy acertada para este terminal, la cual nos permite hacer el día sin problema.

Durante el testeo del terminal nos ha hecho consumos de casi 3 horas y media de pantalla, durando más de un día sin ningún problema

El brillo durante los testeos ha estado siempre en automático, siempre usando la conectividad 3G, y dando al terminal usos mayoritariamente dedicados a llamar, consultar mis redes sociales y navegar por Internet; aunque momentáneamente hemos usado el terminal para jugar, y aun así hemos conseguido unos consumos excepcionales.

Software

El Sony Xperia Z3 viene con Android 4.4 KitKat y la capa de personalización de Sony más que conocida por todos.

La mayoría conoceréis de sobra esta capa de personalización propia de Sony, y nosotros no hemos encontrado diferencias con anteriores terminales que hemos probado.

Xperia_Z3_19

Hemos encontrado un sistema operativo fluido y estable, sin ningún problema de rendimiento, a la par que personalizable, algo que siempre nos ha gustado bastante.

Además, en el terminal vienen pre-instaladas un montón de aplicaciones propias de Sony, algunas muy útiles, como su aplicación propia para la cámara.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Sony Xperia Z3

8.8

Rendimiento

8.9/10

Pantalla

8.2/10

Cámara

9.8/10

Diseño

7.9/10

Autonomía

9.4/10

Pros

  • Calidad de la cámara
  • Duración de la batería
  • Rendimiento excepcional

Contras

  • Precio elevado
  • Materiales algo escurridizos

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *