Google actualiza Google Play con varias novedades “ocultas”

Google sigue trabajando en mejorar sus servicios lanzando actualizaciones para todas sus aplicaciones de Android.

Ahora ha sido el turno de Google Play, la cual se ha actualizado a la versión 5.2.12, donde no se ven cambios aparentemente, pero después de analizar el código se han podido ver una serie de cambios ocultos muy interesantes.

google-Play12

Al parecer todo esto son novedades que podremos ver más adelante, donde se han podido ver cosas como:

  • Posibilidad de regalar contenido (aplicaciones, libros, música, etc) a ciertos usuarios. Los iconos correspondientes a esta funcionalidad serían estos.

 Google-Play-iconos

  • Posibilidad de subir aplicaciones a modo de pruebas accesibles a desarrolladores que se descarguen cuando se conecten a una red corporativa o VPN
  • Ventanas emergentes para pedir que rellenemos algún formulario sobre Google Play Store para que puedan mejorar el servicio
  • Se tendrán que revisar los permisos y detalles de una aplicación cuando sean reescritos totalmente o actualizados
  • Podremos elegir un país distinto para poder acceder a contenido del extranjero, aunque solo será accesible para cuentas verificadas por Google.

Recordemos que todo esto son rumores y que por el momento no está operativo aunque actualicemos, por lo que tocará esperar para ver si realmente estos cambios serán una realidad.

Si queréis descargar la APK con la nueva versión de la aplicación a continuación os dejo el link para que podáis haceros con ella, aunque si esperáis unos días, llegará de forma automática a vuestro terminal.

Link de descarga

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *