Play Store mostrará tu aplicación la primera si pasas antes por caja

La mayoría de desarrolladores que publican sus apps en Google Play están de acuerdo en una cosa, y es que es muy difícil darse a conocer en la tienda de aplicaciones de los de Google por culpa de la cantidad de aplicaciones que posee.

Ahora Google, en un intento de obtener más beneficios con su tienda, ha decidido añadir una funcionalidad que podría dar a conocer tu aplicación… si pasas por caja antes, claro.

google-play-ad

Google ha empezado a activar en su tienda esta funcionalidad, en la que cuando busquemos una aplicación veremos como aparece en el primer puesto, y previa indicación, una aplicación patrocinada, que corresponderá a estas aplicaciones en las que los desarrolladores paguen para poner al principio de todas sus apps.

En principio esta funcionalidad estará muy controlada y estas aplicaciones no serán muy intrusivas como podremos ver en las imágenes que hemos ido poniendo a lo largo del post.

google-play-ads

Muchos usuarios ya están criticando que esta funcionalidad solo se la podrán permitir grandes desarrolladoras y lo único que hará es dar menos visibilidad a aquellos desarrolladores que no tienen grandes recursos económicos.

A partir de Google obtendrá algo más de beneficios con su tienda de aplicaciones, un movimiento que era de esperar, ahora faltará por ver hasta donde llega esta nueva funcionalidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *