Samsung instalará un chip en sus accesorios para evitar marcas blancas

A día de hoy somos muchos los usuarios que en vez de comprar las fundas originales para nuestros terminales, hacemos uso de genéricos que podemos comprar en tiendas físicas o por internet, ahorrándonos unos eurillos.

Por lo visto esto no le parece bien a Samsung, por lo que ha decidido que a partir de ahora sus accesorios lleven un chip NFC para poder reconocer el uso de productos originales o fabricado por terceros, un movimiento que no ha gustado nada.

Samsung-S-View-Cover-con-carga-inalámbrica-600x395

El uso de este método se estrenaría con el Galaxy S6, donde este chip fabricado por System LSI reconocería si el accesorio está autorizado por la marca, y en caso negativo, el Smartphone no podrá ser controlado directamente.

El motivo de este movimiento está claro, y es el de conseguir que todos los fabricantes de fundas tengan que adquirir los chips para incluirlas en las mismas y sacarse algunos ingresos extra por la venta de accesorios.

Parece un movimiento un tanto feo por parte de Samsung, aunque todavía habrá que esperar a ver que se plantea realmente la compañía con esta estrategia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *