Wolder MiSmart Wave 4: Análisis y experiencia de uso

Hoy vamos a analizar un terminal de Wolder, un smartphone made in Spain. Nos hemos encontrado un terminal bastante interesante por tres factores: diseño, potencia y precio, así que no te pierdas nuestro análisis.

Primeras impresiones

Estamos ante un terminal muy agradable al tacto, con un diseño plano y sencillo, a la par que cómodo, además de ser muy agradable a la vista.

Además, el terminal llama la atención por sus botones físicos en la parte frontal y su diseño en toques rojos en la cámara principal.

Embalaje y accesorios

Esta ocasión Wolder ha lanzado el terminal en un bonito estuche metálico que cortes de abrir ya deja una sensación bastante agradable.

Wolder_MiSmart_Wave_4_11

El contenido de la caja no se sale de lo común, encontrando los siguientes en el pack:

  • 1 MiSmart Wave 4
  • Adaptación de corriente
  • Cable USB-Micro USB
  • Auriculares
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core a 1.4 GHz
  • GPU Mali-400 MP
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 13 MP con flash LED y frontal de 5 MP
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad Wi-Fi, 3G, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat

Diseño

No sé si quedará claro diciendo que lo que más nos ha gustado del terminal ha sido su diseño, pero sí, salvo un par de detalles, el terminal tiene un diseño bastante logrado.

Estamos ante un terminal de un tamaño muy manejable y compacto, aunque algo grueso. Las dimensiones finales del terminal son de 143x68x7,5mm, un tamaño bastante interesante para aquellos que no buscan terminales de grandes dimensiones.

Si ponemos la vista en su parte frontal, encontramos únicamente la pantalla, la cámara frontal, el sensor de proximidad y tres botones físicos.

Wolder_MiSmart_Wave_4_2

La parte trasera, que es extraíble, está fabricada en un material gomoso bastante agradable al tacto. En esta parte trasera encontramos su cámara principal flash LED, el altavoz y logos de la marca.

Wolder_MiSmart_Wave_4_3

Si retiramos la tapa trasera podemos encontrar una ranura SIM, otra microSIM y microSD, aunque eso sí, la batería no es extraíble.

Wolder_MiSmart_Wave_4_4

En el lateral derecho únicamente encontramos los botone de encendido y volumen, mientras que el lateral izquierdo se encuentra limpio.

Wolder_MiSmart_Wave_4_5

En el lateral inferior encontramos la entrada microUSB, mientras que enel superior tenemos el Jack 3,5mm para conectar los auriculares.

Wolder_MiSmart_Wave_4_6

Pantalla

El terminal monta una pantalla IPS de 5 pulgadas, con un resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Wolder_MiSmart_Wave_4_7

Estamos ante una pantalla con una resolución bastante interesante para aquellos que no sean muy exigentes en la calidad de esta, es decir, incluso para ver vídeos y jugar, la calidad de la pantalla es muy interesante.

La interpretación de los colores que hace la pantalla es bastante satisfactoria y un brillo muy acertado que deja una experiencia de uso muy agradable.

Otros aspectos de la pantalla vemos como la pantalla tiene un ángulo de visión completo, sin perder la calidad de visión en ningún momento. Además la pantalla en la luz del sol se ve bastante bien, aunque como todos los terminales, no se libra de los reflejos.

Cámara

Nos encontramos ante una cámara de 13 MP firmada por Sony con flash LED, un sensor muy conocido en los teléfonos móviles.

En nuestras pruebas nos hemos encontrado una cámara que devuelve unas capturas de bastante calidad, aunque tampoco es lo mejor que hay en el mercado como podréis ver a continuación.

Como podemos ver, aunque las fotografías no son de muy baja calidad, si vemos como la interpretación de colores no llega a ser del todo precisa, arrojando en ocasiones unas fotografías con unos colores poco reales, aunque tampoco podemos ponerle grandes pegas a la cámara.

Rendimiento

Hemos sometido al terminal a test de AnTuTu, y el programa le ha otorgado una puntuación de 17.895 puntos, algo que lo sitúa en la gama media.

Wolder_MiSmart_Wave_4_12

A continuación os dejamos capturas de CPU-Z para ampliar la información proporcionada.

El rendimiento del terminal en el día a día es bastante interesante, ya que en nuestros testeos hemos podido usar el terminal sin ningún tipo de lag o retardo, pudiendo usar nuestras aplicaciones de redes sociales o correo, internet, etc. Sin ningún problema, aún teniendo varias de ellas abiertas en segundo plano.

Para probar el rendimiento en cuanto a juegos hemos estado bastante limitados por culpa de su escaso almacenamiento masivo, pero en nuestras pruebas con el Angry Birds Transformers, hemos visto un terminal muy fluído y que carga los juegos sin problema alguno.

Como ya hemos dicho, nos hemos visto muy limitados a la hora de testear el rendimiento del terminal frente a juegos, por lo que desconocemos como s comportará ante juegos más potentes.

Autonomía

La batería del terminal es de 2000 mAh, una batería algo justa para aquellos que usemos bastante el Smartphone fuera de casa.

En nuestras pruebas hemos conseguido que el terminal hiciera 14 horas desde la última carga, de las cuales 2 horas han sido haciendo uso de la pantalla.

Los consumos han sido probados haciendo uso del brillo automático, alternando entre Wi-Fi y 3G, y haciendo casi todo el ciclo usos relacionados con el blog, redes sociales y navegar por internet.

Software

En cuanto al software, el Wave 4 lleva en su interior Android 4.4 KitKat sin ningún tipo de personalización, al más puro estilo stock.

Wolder_MiSmart_Wave_4_20

Navegando por el terminal encontramos algunas aplicaciones propias de Wolder como manuales, acceso a su tienda, etc; además del BigButton.

Para aquellos que no conozcan el BigButton, es una iniciativa de Wolder en la que a través de un botón pre-instalado en nuestro terminal, nos dará acceso a un puñado de aplicaciones como Perpetuall, Sherpa o Wuaki entre muchas otras, es decir, una selección de aplicaciones Made in Spain incluidas en nuestro terminal.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Wolder MiSmart Wave 4

7.5

Rendimiento

7.6/10

Pantalla

7.0/10

Cámara

6.6/10

Diseño

8.9/10

Autonomía

7.2/10

Pros

  • Sistema fuido y sin cuelgues
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

Contras

  • Duración de la batería
  • No existe actualización a Lollipop
  • Almacenamiento interno

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

12 thoughts on “Wolder MiSmart Wave 4: Análisis y experiencia de uso

  1. Yo me compré uno el año pasado, ya me advirtieron que soltara algunos eurillos de más y me comprase un Wiko u otro del mismo estilo, no les hice caso cegado por los supuestos “13 megapixeles” de la cámara, mal hecho por mi parte: coincido con los demás, el teléfono es un desmemoriado total, viene con un montón de app´s de serieque no sirven para nada y que no puedes quitar, además, en cuanto se actualizan se te va todo a tomar por saco, la cámara hace unas fotos de lo más normalito tirando a malo, en fín, un truño, se nota que el que lo defiende no tiene uno

    1. Buenas,

      Es cierto que estos terminales están enfocados a usuarios que buscan gastarse lo menos posible en un terminal que usarán únicamente para llamar, enviar algún Whatsapp y hacer un par de fotos. En cambio, si quieres un poco más allá es recomendable invertir unos euros más y hacerte con un dispositivo con características algo superiores.

      El tema de las apps que comentas, supongo que te referirás al Big Button. En aquella venían todas las apps pre-instaladas en el terminal y era una auténtica locura, dejándote sin memoria en el terminal a al mínima de cambio. Por suerte Wolder ha realizado muchos cambios en el BigButton y las apps ya no vienen pre-instaladas de serie, convirtiendose en una funcionalidad que en sus nuevos terminales si que merece la pena.

  2. No sé como será el smartphone comentado, pero las tablets de WOLDER son simples tablets chinas de gama baja customizadas con su marca. Son muy flojitas de calidad y, aunque son de precio un tanto bajo, salen más caras incluso que adquirir otras chinas bastante mejores a través de AliExpress u otras plataformas de compras por internet.
    Aún así y como otros clientes, compré una tablet WOLDER pensando que me compensaría el tener su Servicio Técnico y de Atención en España… ¡Craso error! Lo que tiene WOLDER es un auténtico Servicio de Desatención al Cliente y su supuesto “Servicio Técnico” es un auténtico despropósito, cuando en correcta lógica empresarial esos servicios deberían ser su punto fuerte.
    El marketing de WOLDER -en colaboración con Media Markt y otros- puede que de momento les haya funcionado, pero van a tener pan para hoy y hambre para mañana… Como a otros muchos clientes, a mí me han engañado y NO VOY A COMPRAR MÁS NADA DE WOLDER. Si tú pensabas comprarles algún producto suyo, mejor reflexiona y busca otras opciones menos malas.

    1. Buenas Xema,

      Lamento lo ocurrido… Habría que conocer más a fondo tu problema y saber que tenía tu tablet y cual fue la actuación del servicio técnico de Wolder. Conociendo eso igual podemos echarte un cable con lo ocurrido.

      En cuanto a los productos de Wolder, no se que modelo de tablet tienes, pero si nos sigues durante hace algún tiempo seguro que has visto nuestro análisis del Wolder Wiam #65, un terminal que por lo que pudimos probar de simple no tenía nada, aunque si es cierto que la mayoría de productos de Wolder están hecho para tener un periodo de vida bastante corto.

      Un saludo!

    1. Buenas,

      Es algo normal, este tipo de terminales de gama media/baja suelen caer en el olvido muy rápido.

      Te recomiendo que intentes mover todo lo que puedas a una tarjeta microSD, aunque igual te sale mejor comprar un dispositivo nuevo. Actualmente hay opciones muy interesantes a muy buen precio.

      Un saludo

    1. Buenas,

      Wolder es una empresa española y diseña todos sus dispositivos en España, puedes consultarlo en la web del fabricante.

      Obviamente el terminal se fabrica en China, ya que en España. ni en Europa, hay los medios necesarios para poder hacerlo.

      Un saludo

  3. 4Gb de memoria que enrealidad no llega a 2, por alguna razón tiene 2 memorias una interna y otra del telefono sin incluir en estas la SD. No es apto para cargarlo de aplicaciones. Una pena

    1. Buenas!

      Si, este terminal se queda algo atrás en comparación con las alternativas que hay actualmente en el mercado, aunque si la marca Wolder te gusta, hace no mucho presentó su familia WIAM con terminales más adaptados a los tiempos que corren.

      Hace no mucho analizamos uno de estos WIAM, si te interesa puedes ver el análisis por el blog =P.

  4. Atención, una vez se te haya roto la pantalla, lo que no parece difícil visto lo visto por los comentarios en internet y la experiencia propia, no podrás cambiarla por ti mismo, pues no ponen a la venta pantallas para este móvil. Tendrás que mandarla al servicio oficial de reparaciones y su coste es de 70 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *