Archos 80 Helium 4G: Análisis y experiencia de uso

Después de meses de espera, por fin Archos se ha decidido a cedernos un producto para su testeo, en concreto la Archos 80 Helium 4G, una tablet que une diseño y rendimiento; junto a conectividad 4G para que no tengas de pasar de usarla en ningún momento.

Primera impresionesHelium_80_4G_1

A simple vista nos encontramos una Tablet sólida y fabricada en aluminio, un material que en mi opinión es muy agradable al tacto.

Sí es cierto quede primera, el producto llama la atención por su peso y por unos marcos excesivos, pero habrá que ver hasta qué punto es negativo o no esto.

Embalaje y accesorios

El embalaje elegido por Archos para esta tablet es bastante tradicional, ya que consta de una caja de cartón donde el producto se encuentra muy bien protegido.

Helium_80_4G_8

En el interior de la caja encontraremos:

  • 1 Archos 80 Helium 4G
  • Adaptador a la corriente
  • Cable microUSB-USB
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de Qualcomm MSM896 a 1.2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 2 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.0
  • Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
  • Batería de 3500 mAh
  • Dimensiones de 215 x 155 x 9.2 mm y peso de 430 gramos

Diseño

En el diseño de la Archos 80 Helium 4G hemos encontrado tanto puntos positivos como negativos de los que iremos hablando a lo largo del artículo.

Las dimensiones de la tablet son de 215x155x9, 2mm, unas dimensiones bastante elevadas por culpa del grosor de sus marcos, y un peso de 430 gramos, un peso que puede resultar poco cómodo en ocasiones, aunque no es algo habitual.

La parte frontal del dispositivo tiene únicamente la pantalla de 8 pulgadas y la cámara frontal. Los marcos que rodean a la pantalla son excesivamente elevados, superando los 1,5cm de anchura.

Helium_80_4G_4

La parte trasera está fabricada en aluminio, por lo que es muy agradable al tacto. En la parte trasera encontramos la cámara principal, un doble altavoz, las ranuras para microSIM y microUSB, y varios logos relacionados con el producto.

Helium_80_4G_6

Los laterales, de un grosor aceptable, se encuentran limpios a excepción del izquierdo, donde encontramos los botones de volumen y power, la entrada microUSB y la entrada de auriculares.

Helium_80_4G_5

Pantalla

La pantalla que monta el equipo es IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles.

La calidad de la pantalla no nos ha decepcionado. Es obvio que no es una pantalla con resolución FullHD, pero hemos probado a jugar y ver vídeos y siempre ha cumplido su función.

Helium_80_4G_7

En esta pantalla hemos encontrado una interpretación de colores muy precisa y un brillo bastante cómodo para su uso en la mayoría de situaciones de una manera muy cómoda.

El ángulo de visión de la pantalla es de 180 grados, aunque hay en ciertos puntos que se pierde algo de calidad, aunque el mínimo. También hemos observado que su uso en exteriores es bastante cómodo, aunque sí es cierto que no está libre de los típicos reflejos.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hemos visto un producto de gama media, que puede rendir bastante bien, aunque la versión de Android que incluye no ayuda mucho.

En esta ocasión AnTuTu ha dado a la tablet una puntuación de 18258 puntos.

Para aquellos que necesiten información adicional, aquí tenéis unas capturas de CPU-Z.

El rendimiento de la tablet es bastante bueno en el día a día. Hemos utilizado la tablet para navegar por internet, ver vídeos y realizar unas compras y no hemos visto ningún problema de lags en su uso.

En cuanto a juegos, el rendimiento es algo diferente, ya que si utilizamos juegos de última generación veremos como los juegos tardan más en cargar y recibiremos algunos lags durante el juego, aunque no son molestos.

Autonomía

La batería de esta Tablet es de 3.500 mAh, una batería algo escasa para un equipo que monta una pantalla de 8 pulgadas, y más si vamos a usar la función de conectividad 4G LTE que incluye la Tablet.

Como vemos en las imágenes, en nuestras pruebas hicimos un uso intensivo del producto, donde aguantó 7 horas y media desde la última carga, con 3 horas y 20 minutos de pantalla.

En nuestras pruebas estuvimos haciendo pruebas mayoritariamente con juegos y Youtube, aunque también navegamos por internet y consultamos nuestra bandeja de correo en varias ocasiones, por lo que el uso del equipo fue bastante intensivo.

Software

En la Archos 80 Helium 4G hemos podido probar Android 4.3 Jelly Bean, una vuelta al pasado muy importante que en gran medida “limita” el rendimiento del terminal.

Helium_80_4G_16

La versión de Android incluida en la tablet viene sin ninguna capa de personalización, y sólo incluye algunas aplicaciones de ARchos como reproductores mejorados respecto al stock, un gestor de archivos o alguna aplicación para hacer uso de terceros productos de la compañía.

Archos 80 Helium 4G

7.6

Rendimiento

6.8/10

Pantalla

7.5/10

Diseño

7.3/10

Autonomía

8.6/10

Pros

  • Materiales
  • Conectividad 4G LTE
  • Batería

Contras

  • Peso elevado
  • Versión de Android obsoleta
  • Rendimiento frente a juegos limitado

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *