En WhatsApp no quieren aplicaciones alternativas del servicio de mensajería

WhatsApp cada vez se utiliza más en el mundo de los smartphones, y eso ha hecho que muchos desarrolladores decidan buscar otras alternativas personalizando la aplicación oficial. Como WhatsAPP MD y WhatsApp+, algo que no se puede hacer porque la API de la app no es pública.

Sin-ttulo-26

En la conferencia entre el cofundador de Instagram, vicepresidente de Facebook y cofundador de WhatsApp, un empresario de una empresa de ingeniería que estaba en el público dijo:

“Nos hemos comunicado mucho tiempo usando los e-mails y SMS tradicionales y, recientemente, nos hemos movido al mercado internacional. Estamos desesperados por comunicarnos con nuestros miembros y clientes, y para ello WhatsApp sería una excelente plataforma. Somos buenos desarrolladores”.

El de WhatsApp le respondió así:

“No queremos inundar a los usuarios con mensajes que no les interesan. Empatizo mucho con tu causa. Recibo e-mails regularmente de personas que quieren crear su propio negocio usando WhatsApp como la piedra angular de su comunicación, pero debemos tener en cuenta la experiencia de usuario”.

Lo que éste vino a querer decir es que no se hará pública la API porque así lo que se consigue es que pueda ser modificado y utilizado para mandar SPAM a los clientes o para crear apps alternativas.

A nosotros no nos afecta en mucho. Simplemente que tendremos que utilizar la aplicación oficial porque cualquier otra es ilegal y se podría tener problemas con nuestra cuenta. Yo personalmente prefiero no arriesgarme a que se haga pública, pero esperemos que piensen en algo para que los usuarios que lo prefieran puedan usar tranquilamente otros clientes.

¿Qué pensáis vosotros?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *