Estadísticas de uso de Android del mes de febrero

Después de una jornada intensa de las novedades presentadas en el MWC, no viene nada mal desconectar para ver como está el panorama Android en el mercado, ya que como todos los primeros de mes, Google ha publicado las estadísticas de uso de su sistema operativo.

En estas estadísticas hemos podido ver como Android Lollipop sigue creciendo lentamente, a la par que Android KitKat vuelve a crecer, mientras que el resto de las versiones de Android están en declive, algo muy lógico.

informe-android-febrero

Si ponemos la vista en Android Lollipop, podemos ver que el crecimiento sigue siento bastante tímido, ya que ha pasado de tener un 1,9% de cuota, a tener un 3,3% de cuota este mes, un crecimiento que se está dando debido a la actualización de los buques insignia del 2014 a la nueva versión de Android y que debería de crecer más tras el paso de la MWC.

En el resto de versiones de Android tenemos a Android KitKat que crece de un 39,7% a un 40,9%. El resto bajan, por ejemplo Jelly Bean para de tener un 44,5% de cuota al 42.6%, ICS pasa del 6,4% al 5,9% y Gingerbread del 7,4% al 6,9%.

Algo que estamos temiendo es la aparición de Android 5.1 Lollipop, algo que ocurrirá en breve para arreglar la cantidad de errores que Lollipop tiene actualmente, ya que en los siguientes meses podríamos ver como Android vuelve a fragmentarse bastante, aunque todavía habrá que esperar para conocer estos datos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *