Estos son los cambios que incluirá el Motorola Moto X 2014 tras actualizar a Android 5.1 Lollipop

De todos es sabido el fugaz paso por Google de Motorola antes de venderse a Lenovo por eso tienen instalado Android AOSP que es casi la misma instalación que tienen los Nexus y el proceso de actualización es más sencillo y rápido que en el caso de otros fabricantes.

gsmarena_001

Ya han empezado a salir changelogs acerca de la instalación y podemos ver algunas de las mejoras. Y nos hemos sorprendido de alguna novedad que no nos esperábamos.

La primera es la protección del dispositivo. Un servicio que ya está operativo en los Nexus 6 y Nexus 9. Dicho servicio sirve para que cuando perdamos el terminal permanezca bloqueado hasta que iniciemos sesión con nuestra cuenta Google. Y aunque Android ya hace esto desde hace mucho, deciros que ahora se mantendrá esa opción incluso aunque el terminal sea borrado y lo restablezcan de fábrica.

Motorola quiere aprovechar para corregir problemas que han ido reportando los usuarios como por ejemplo la cámara, porque van a mejorar el rendimiento, reducir el ruido en las fotografías con poca luz y aumentar la capacidad de respuesta del sensor frontal. También se arreglará la corrección de problemas en la máquina virtual ART para que las aplicaciones se carguen más rápido.

Hay otros bugs que se han encontrado como el reloj en la barra d estado, el borrado de mensajes SMS cuando la tarjeta SIM está llena, que no suene mientras hacemos una llamada, que Chrome no consiga funcionar cuando se arranca, que se resetee Netflix cada dos por tres, que el WiFi tenga problemas de conexión tras periodos de inactividad, que cuesta desbloquearse la tarjeta SIM con los códigos PIN/PUK, etc.

¿Qué os parece?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *