Google estaría trabajando en añadir soporte multiventana en Android

Tras la presentación de Android 5.1 Lollipop, vimos como esta versión trajo algunos cambios importantes, aunque se ha quedado como una actualización menor del sistema destinada principalmente a corregir errores.

Ahora algunos usuarios han decidido analizar el código AOSP de la nueva versión del sistema operativo y se han encontrado algunas evidencias de que la multiventana en Android estaría al caer en futuras versiones.

ixonos-multiwindows

En este análisis del código se han encontrado algunas referencias a “multiwindows”, lo que deja claro que en la próxima gran actualización de Android podríamos ver esta nueva funcionalidad incluida.

multiwindows-android-stock

No está muy claro como funcionará esta nueva funcionalidad, pero es de esperar que se trate de algo parecido a lo que ya tiene Samsung en su gama Note y que esté destinado principalmente para Tablets.

Lo más seguro es que no tengamos nuevas noticias acerca de esto hasta el Google I/O de este 2015 que se celebra en mayo, por lo que nos tocará esperar un tiempo para saber de que se trata esta nueva funcionalidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *