Google Play ahora aprobará manualmente y clasificará por edades todas las apps de su tienda

Hoy el equipo de Google ha anunciado dos importantes novedades en su tienda de aplicaciones que muchos usuarios estaban esperando.

Los cambios que Google ha anunciado en su tienda es que a partir de ahora un equipo de expertos revisará cada una de las aplicaciones que se publiquen en su tienda y que empezará a usar un sistema de clasificación de contenido, dos grandes cambios que os vamos a explicar detalladamente.

650_1200

A partir de ahora Google revisará una a una cada aplicación o juego que se suba o se actualice en su tienda antes de publicarlo para comprobar que cumplen su normativa completamente. Esta revisión se hará en cuestión de horas, y no semanas como otras tiendas, y en todo momento se podrá consultar el estado del trámite en el panel de cada desarrollador.

Este cambio se ha implementado hoy mismo y desde este momento todas las aplicaciones deberán ser aprobadas manualmente antes de ser publicadas en Google Play.

El segundo cambio que ha anunciado Google es que a partir de ahora empezará a mostrar un sistema de clasificación por edades adaptado al sistema utilizado en cada país. Este sistema se podrá ver en cada aplicación de Google Play, debajo del nombre de la aplicación.

650_1200

En España tendremos la clasificación PEGI y los desarrolladores tienen hasta el mes de mayo para añadir esta información, ya que pasado el plazo podrían ver bloqueada su aplicación en algunos países hasta que no incluyan la información.

Dos cambios importantes y necesarios en Google Play, sobre todo la aprobación manual de contenido, que ayudará principalmente a recudir el malware y plagios en una de las tiendas de aplicaciones más grandes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *