GPD Q88+, analizamos una Tablet gamer con mucho potencial

Hoy, gracias a Zococity, os traemos una review de una tablet enfocada sobre todo a los gamers, ya que esta incluye a los lados un montón de controles para jugar a juegos Android como si de una consola portátil se tratara.

Primeras impresiones

GPD_Q88S+_2

A simple vista parece un producto bastante interesante gracias a un diseño destinado al mundo gamer, pero visto de cerca tiene algunos inconvenientes como su fabricación en plástico que hace que el producto no sea del todo agradable al tacto.

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core Rockchip RK3188 a 1.6 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 7 pulagdas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara frontal de 0,3 MP
  • 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 5000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

Diseño

En la GPD Q88+ encontramos un diseño enfocado claramente al sector gamer, con un diseño bastante bueno pero que pierde bastante al estar fabricado en plástico, que lo hace algo menos agradable al tacto, pero no por ello hace menos cómodo el uso de la tablet.

La consola incorpora una pantalla de 7 pulgadas, teniendo unas dimensiones totales de 240 x 120 x 20 mm, un tamaño grande, sobre todo su grosor, pero para jugar es bastante agradable.

En la parte frontal encontramos la pantalla, dos joystick, botones para jugar, los botones del volumen, la cámara frontal y un doble altavoz frontal.

GPD_Q88S+_1

La parte trasera está fabricada para tener una experiencia al agarre extraordinaria cuando vayamos a jugar. A parte de eso sólo encontramos el logo de la marea.

GPD_Q88S+_4

En el lateral superior encontramos el botón de power. La entrada micro-HDMI y jack 3.5mm, el slot para microSD, la entrada micro-USB y cuatro botones orientados a mejorar aún más la experiencia gamer.

GPD_Q88S+_3

El resto de los laterales están limpios.

Pantalla

La pantalla del producto tiene 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y una densidad de píxel de 160 dpi.

GPD_Q88S+_7

La calidad de la pantalla no es lo que más destaca del producto, ya que muestra los colores bastante apagados y es muy propensa a los reflejos que tanto molestan durante su uso.

Con esto no queremos decir que la experiencia de uso sea muy mala, pero se debería de haber prestado especial atención a un apartado como este en un producto gamer.

Rendimiento

Como siempre, lo primero que hemos hecho ha sido someter al terminal a un test de AnTuTu, donde hemos visto que el dispositivo se sitúa claramente entre la gama media.

Las capturas de CPU-z para aquellos a los que os pueda interesar.

En nuestras pruebas hemos visto una tablet fluida en la mayoría de los casos, sobre todo en tareas simples como consultar el correo.

Ahora lo importante de este producto, el juego. Aunque hemos probado algunos juegos propios de Android como Angry Birds Transformers y Modern Combat 5; pero sobre todo hemos usado Happy Chick, un emulador donde hemos podido jugar a juegos de varias entre las que estaban PSP, NDS, NES, etc. y la mayoría han funcionado sin problemas, a excepción de los juegos de PSP que no cargaban y se colgaban.

Nos ha sorprendido bastante el rendimiento que ha dado al producto, sobre todo emulando juegos, aunque era de esperar que en juegos de la talla de PSP no llegase a rendir.

Autonomía

La tablet monta una batería de 5000 mAh, una batería aparentemente generosa.

En nuestras pruebas hemos conseguido consumos de 2 horas y 20 minutos en un uso intensivo del producto.

Durante el uso, y aunque misteriosamente no aparece, no aparece en las estadísticas, hemos jugado a varios emuladores navegando por Internet y reproducido vídeos de Youtube , todo ello con la detección de brillo a nivel medio aproximadamente y lógicamente, haciendo uso de la conexión Wi-Fi.

Software

En la GPD Q88+ encontramos Android 4.4.2 KitKat en forma stock, sin ninguna personalización, a excepción de un botón en la parte inferior para configurar los controles de los botones.

GPD_Q88S+_12

Para aprovechar al máximo las funciones gamer del producto, el fabricante incluye en el producto un montón de emuladores de todo tipo, donde PSP o NDS hasta GameBoy o NES, pasando por muchos otros.

Por lo demás, en la tablet veremos Android en estado puro. Si es una pena que el producto no venga con Android 5.0 Lollipop, pero esperemos que actualicen.

GPD Q88+

114,99 euros
7.4

Rendimiento

7.2/10

Pantalla

6.9/10

Diseño

7.5/10

Autonomía

7.8/10

Pros

  • Relación calidad - precio
  • Experiencia de juego
  • Emuladores pre-instalados

Contras

  • Autonomía mejorable
  • Fabricada en plástico
  • No posee Android Lollipop

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *