Los desarrolladores de Google Play deberán especificar si venden o comparten información con terceros

Esta semana ha empezado fuerte para Google Play, ya que hemos visto la llegada de importantes cambios en su plataforma con el objetivo de proteger y agradar a sus usuarios.

Además de la aprobación manual de aplicaciones y la clasificación por edades de cada app, parece ser que se ha unido un tercer cambio algo más invisible, pero que no deja de ser algo importante.

650_1200

Al parecer ahora los desarrolladores que suban sus aplicaciones a Google Play deberán especificar si su aplicación comparte o vende información de los usuarios de app a terceros, tales como nombres, direcciones, nacionalidades o datos financieros entre otros. En caso de ser afirmativo se deberá especificar que se hará con estos datos y con que fin.

En caso de que se haga esta práctica y el desarrollador niegue hacerlo es cuando Google tomará medidas contra el desarrollador, aunque por el momento no queda muy claro como funcionará y si habrá excepciones cuando estos datos se compartan para insertar banners de publicidad o para obtener estadísticas de sus apps.

androidpit-google-play-store-3

Si es cierto que para el usuario final es un cambio apenas visible, ya que si una aplicación comparte datos con terceros solo se especificará en los términos de servicio, algo que casi lee, aunque para muchos este cambio dará una confianza extra a la tienda de aplicaciones de la gran G.

¿Qué os parecen a vosotros los nuevos cambios que ha hecho Google en su tienda de aplicaciones? Personalmente a mí me ha parecido un movimiento muy inteligente y necesario por parte de Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *