Turbo Alarm, la app de alarma que se adapta a cualquier usuario

Una de las aplicaciones que viene por defecto en nuestro teléfono y que usamos la mayoría de forma diaria es el despertador, muchos son los que no se paran a buscar en Google Play un despertador que realmente encaje con ellos, pero yo no soy de esos, así que hoy os traigo en bandeja uno de los mejores despertadores que he probado: Turbo Alarm.

Lo mejor de Turbo Alarm es su customización, ya que se puede adaptar tanto si somos de los que siempre quieren cinco minutos más de sueño, como de los que se despiertan de un salto sin apenas esfuerzo.

Alarm_1

Realmente parece mentira que un despertador pueda tener tantas características y tan útiles.

Seguir durmiendo no es una opción

Para sacarnos de la cama Turbo Alarm dispone de múltiples herramientas: alarma de seguridad, modo antidormilón y mini-juego.

Alarm_2La alarma de seguridad es una potente forma de asegurarnos de que no seguiremos durmiendo. Aquellos días que cancelemos la alarma pero sigamos durmiendo, la alarma de seguridad detectará que no hemos salido de casa y volverá a sonar. Sin embargo en cuanto detecta movimiento cancela la alarma de seguridad automáticamente. Si os preocupa el consumo de batería, debéis saber que está optimizado al máximo, no notaréis que está funcionando hasta el día que os quedéis dormidos, que os despertará de nuevo.

Por otro lado el modo antidormilón funciona de forma distinta. En este caso se activa cuando la alarma, tras un tiempo sin ser cancelada, empieza a emitir una melodía un tanto horrenda sonando a todo volumen y vibrando rápidamente. Muy útil para cuando el volumen de la alarma lo hemos ajustado demasiado bajo o estamos demasiado cansados como para oírla.

Alarm_3El mini-juego es un pequeño desafío para demostrar que estamos lo suficientemente lúcidos y que no hemos cancelado la alarma involuntariamente.

 

Despertarse sin “alarmarse”

Cuando la alarma empieza a sonar, la pantalla va poco a poco incrementando su brillo, además de teñirse de nuestro color favorito haciendo que nuestra habitación se vaya iluminando poco a poco. Junto con el incremento de volumen y la elección de nuestra lista de reproducción favorita como tono, despertarse no será traumático sino un completo placer.

Cancelar la alarma sin tocar nuestro smartphone

Turbo Alarm dispone de múltiples formas de cancelar o posponer la alarma. Entre las formas disponibles destaca la de Alarm_4cancelar la alarma encendiendo la luz de nuestra habitación. Ya no tendremos que dormir con el teléfono tan cerca de nosotros.

Entre las demás opciones, podríamos cancelarla dando pasos (sólo para dispositivos con podómetro), o dibujando un cuadrado sobre la pantalla o más simple aún: con un toque.

No te olvidarás de volverla a activar

Cuando se aproxima un día festivo y tenemos activa la alarma para que nos suene de forma repetitiva, Turbo Alarma nos facilita saltarnos el día festivo sin tener que desactivar la alarma el día anterior y teniéndola que activarla de nuevo. Tan sólo dejando pulsado sobre el día de la semana que es festivo, se pondrá en rojo, indicando que el próximo día no sonará pero sí el siguiente. Muy útil.

  • Integración con Tasker y muchas más opciones
  • Además de lo que hemos destacado, tiene muchas más opciones disponibles:
  • Diferentes tipos de vibración: rápida, normal y relax.
  • Modo mesita de noche.
  • Integración con Tasker, Sleepbot y Google Now.
  • La previsión meteorológica para el momento en que nos despertemos.
  • Limitación del intervalo y de las veces que podemos posponer.
  • Silenciar o disminuir el volumen en cuando cojamos el teléfono.
  • Selección de la imagen de fondo al sonar.

Si aún no te la has descargado, hazlo ya y no quedes dormido, porque nadie te va a garantizar un despertar tan placentero como lo hace este despertador. Que además de gratuito está libre de publicidad. Ya no tienes excusas para llegar tarde a tus citas matinales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *