Android Wear se actualiza mejorando la experiencia de uso

Google ha lanzado hoy una nueva actualización para Android Wear, el sistema operativo que lanzó hace ya casi un año para los smartwatches que tan de moda se están poniendo últimamente.

En esta nueva actualización Google ha incluido interesantes novedades que permitirán al usuario ahorrar tiempo en muchas acciones además de aportar un extra de comodidad que nunca viene mal.

Android-Wear

Los cambios incluidos en esta nueva versión de Android Wear son:

Aplicaciones siempre en pantalla

Android_Wear_Negro

Ahora podremos mantener cualquier aplicación en la pantalla todo el tiempo que deseemos, de forma que no tendremos que encender el smartwatch un montón de veces mientras usamos la aplicación. Google ha pensado en el gasto energético que esto conlleva, por eso ha añadido un modo blanco y negro para cuando no estemos usando la aplicación.

Soporte nativo a redes WiFi

Hasta el momento Google no ofrecía soporte a redes WiFi, una característica que muchos dispositivos ya incluían, pero que no habían podido aprovechar hasta ahora. Tras la actualización, todos los smartwatches que tengan WiFi podrán recibir notificaciones cuando nuestro terminal esté conectado a una red cualquiera y nuestro terminal a una red WiFi.

Rediseño de menús y nuevos métodos de control

Google también ha querido mejorar la experiencia de uso general de su sistema operativo para smartwatches con algunos cambios.

apps_people_actions_250x250 (4)

  • Ahora podremos comprobar y pasar nuestras notificaciones sin necesidad de tocar la pantalla, con tan solo girar la muñeca.
  • Ahora el menú se divide en aplicaciones, contactos y Google Now, de forma que podremos cambiar de uno a otro deslizando el dedo
  • Ahora podremos dibujar emojis que el reloj reconocerá y enviará. Muy útil para contestar rápido.

Estas novedades empezarán a llegar durante las próximas semanas a todos los smartwatches con Android Wear, empezando por el LG G Watch Urbane.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *