AnTuTu muestra los 10 mejores terminales del primer trimestre de 2015, según ellos

AnTuTu es una herramienta muy conocida para evaluar el rendimiento de cualquier dispositivo Android, donde podemos evaluar la CPU, RAM, gráficos 2D y 3D, almacenamiento interno, etc.

Al ser una de las aplicaciones más famosas, tiene una amplia base de datos del rendimiento de la mayoría de dispositivos, y hoy los desarrolladores de la aplicación han decidido publicar unos gráficos para mostrar los terminales, procesadores y GPU más potentes del mercado.

En cuanto al smartphone más potente, tenemos en cabeza el Samsung Galaxy S6 con 67520 puntos, seguido del Galaxy S6 Edge con 62373 puntos. En total tenemos 10 dispositivos, reunidos en la siguiente gráfica.

 Top-10-AnTuTu-Q1-2015-terminales

En cuanto a procesadores, podemos ver que el mérito se lo lleva Samsung también con un potente Exynos 7420. Este apartado suele estar dominado por Qualcomm, pero en esta ocasión parece que Samsung les ha arrebatado el puesto.

Detrás del procesador de Samsung, encontramos el Snapdragon 810, 805 y 801, y por último nos encontramos con el chino MediaTek y su MT6595, que parece no acabar de rendir como gustaría a muchos.

 Top-10-AnTuTu-Q1-2015-SoC

Y en el último apartado del procesamiento gráfico también gana Samsung con su Mali-T760 MP8, quedando de nuevo por detrás las GPU de qualcomm, que aunque rinden muy bien, parece que no acaban de hacerlo como las de Samsung. Cabe destacar que nuevamente MediaTek vuelve a quedarse con el último puesto.

Top-10-AnTuTu-Q1-2015-GPU

Debemos recordar que estas mediciones no son exactas, y que cada terminal en manos de cada usuario puede rendir de una manera muy diferente, llegando a variar varios miles de puntos el resultado obtenido.

Nosotros recomendamos elegir el terminal que más se vaya a adaptar a nuestras necesidades y tomar este tipo de datos como una simple referencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *