Numeros usuarios reportan brick permanente en sus Nexus 7 (2013) con Android 5.0.2 Lollipop

La llegada de Android 5.0 Lollipop llegó con un montón de problemas y bugs, algo normal si tenemos en cuenta que es una versión muy reciente que ha incluido numerosos e importantes cambios en el sistema operativo.

Hasta hoy solo se conocían errores que aunque eran molestos no afectaban gravemente al funcionamiento de los dispositivos, pero parece que Lollipop ha traído un problema mucho más grave a las Nexus 7 (2013).

nexus-7-2013

Al parecer un gran número de usuarios han reportado bricks completos en sus Nexus 7 (2013) actualizados a Android 5.0.2 Lollipop, lo que significa que el terminal queda completamente inutilizado. En esta ocasión el dispositivo no pasa del logo de arranque de Android.

Este brickeo, según los usuarios, se puede dar simplemente mientras se actualizan apps en Google Play, por lo que podría ser culpa de una actualización de alguna aplicación o servicio de Google y con una actualización manual del producto sería suficiente.

Otra hipótesis que se baraja es que será un fallo en la placa base del equipo, lo que supondría un problema, ya que muchos equipos no están ya en garantía y ASUS no tendría que responsabilizarse de la reparación del producto.

Todavía estamos a la espera de declaraciones por parte de ASUS o Google, por lo que habrá que esperar para conocer que ha pasado y cual sería la solución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *