Cyanogen incluirá servicios de Microsoft preinstalados

Hace tiempo Cyanogen dio que hablar al anunciar que su objetivo a largo plazo era crear un Android sin Google, una noticia estupenda donde incluso se llegaron a escuchar rumores de que Microsoft colaboraría en esta creación.

Aunque en principio los rumores apuntaban a una inyección económica por parte de Microsoft, al poco tiempo esto se desmintió, aunque un comunicado oficial de Cyanogen lanzado el día de hoy desvela que ambas empresas si estaban preparando algo.

cyanogen-love-microsoft

En este comunicado se ha anunciado la firma de un acuerdo que hará que CyanogenMod incluya en un futuro varias aplicaciones de Microsoft preinstaladas, una oportunidad para ambas compañías de crecer.

Esta integración tiene como objetivo separar su customROM un poco más de Google, pero ahora tendremos que ver como esta se liga ahora a Microsoft, algo que no está contentando para nada a los usuarios.

Cyanogen-Microsoft

Todavía no se han confirmado las aplicaciones que formarán parte de esta suite, pero han dicho que estarán enfocadas a la nube, utilidades, mensajería y productividad, algo que nos hace pensar en Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Office.

A nosotros no nos ha agradado nada que Cyanogen haya tomado esta decisión, ¿Y a vosotros que os parece?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *