CyanogenMod 12.1 estará basado en Android 5.1 e incluirá interesantes novedades

CyanogenMod a día de hoy es una de las custom ROM basadas en Android más conocidas del momento por muchos usuarios que quieren añadir un extra de funcionalidades y personalización a su terminal.

Ahora CyanogenMod está trabajando muy duro para acercar a su público su custom ROM actualizada a la reciente actualización de Android 5.1 Lollipop, pero antes de su salida al público el equipo de CM ha hecho públicos algunos de los cambios que encontraremos.

nexus2cee_cyanogen_logo_hero-668x376

La versión que traerá consigo Android 5.1 Lollipop es CyanogenMod 12.1, un salto de numeración que además de incluir cambios propios de Android incluirá algunas novedades como:

  • Personalización de su launcher Trebucher: A partir de ahora podremos poner el cajón de aplicaciones con scroll vertical, al estilo de HTC Sense.
  • Root personalizado para cada aplicación.
  • Ahora podremos tener información extra en los menús y botones de activación de nuestra barra de tareas. Veremos si finalmente esta nueva característica es funcional, ya que dependerá de cómo la implementen.
  • Live Display. Esta nueva función permitirá calibrar el panel de nuestro smartphone, colores, tiempo, etc
  • Ambient Display. Podremos visualizar nuestras notificaciones desde la pantalla de desbloqueo.

CyanogenMod-Void-Warranty

CyanogenMod 12.1 llegará durante el mes de abril, después del lanzamiento de la próxima versión estable de CyanogenMod 12. CM 12.1 también llegará en forma de versión estable y en las siguientes nightlies corregirán pequeños fallos y lanzarán nuevas versiones estables cada cierto tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *