El coste de fabricación del Galaxy S6 Edge tiene un coste superior al que podíamos esperar

Cuando los buques insignia de las principales compañías salen al mercado surgen las dudas acerca de cual es su precio de fabricación.

Uno de los terminales que más expectaciones ha tenido en cuanto a su precio de fabricación ha sido el Samsung Galaxy S6 Edge, y hoy hemos podido conocer el precio aproximado que tiene fabricar cada terminal, y es más caro de lo que podíamos pensar.

s6_render_flatter_no highlight-970-80

Se ha podido saber que el coste del hardware del modelo de 64 GB ascendería a los 290 dólares, donde vemos como el precio de su pantalla curva tiene un precio de 85 dólares, su procesador Exynos 7 30 dólares, la memoria DDR4 de 3 GB 27 dólares y su almacenamiento flash de 64 GB 25 dólares.

Como vemos, el panel curvo que monta el terminal tiene un precio bastante elevado, aunque muchos pensaréis que los 290 dólares que cuesta en total montar el equipo no justifica los 849 euros que vale la versión del terminal, pero os equivocaríais.

galaxy-s6-edge-sdn

Además del coste del hardware, para lanzar un terminal hay que gestionar un montón de documentos y pago de licencias, aunque también habría que saber hasta que punto Samsung se beneficia de fabricar ellos mismos algunos de los componentes y de descuentos por algunos acuerdos con otros fabricantes.

¿Qué opináis vosotros?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *